ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUJER TAMBIÉN PUEDE LLEGAR A FILOSOFAR


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

LA MUJER TAMBIEN PUEDE LLEGAR A FILOSOFAR

Vemos como los tiempos han cambiado con el tema de la filosofía, pues esta actividad se realiza desde tiempos remotos cuando la humanidad empezó a existir y quiso dar explicación a sucesos o a preguntas como ¿De dónde proviene la vida?, ¿Por qué llueve?, ¿Por qué cuando llueve truena?, ¿Por qué la tierra produce vida?, etc. De este modo algunas personas se vieron en la tarea de pensar en cosas diferentes a las que una persona normal o del común piensa, llegando a aportar conclusiones lógicas que pasado los años se convirtieron en base de diferentes ciencias.

Pero este ejercicio que nació en Grecia era aplicado solo por el sexo masculino ya que a la mujer siempre se le ha visto como un sexo débil y se le ha reprimido como ser pensante debido a este.

Sumado a lo anterior podemos ver como solo filósofos hombres han contribuido de manera significativa llegando a ser recordados por sus pensamientos en esta nueva era. Por ejemplo, algunos filósofos de Mileto o mejor dicho los más reconocidos fueron, Tales, Anaximandro y Anaxímenes, luego vienen otros filósofos que también se destacaron por sus pensamientos o forma de pensar, entre ellos están Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras y Demócrito, como pueden ver todos son hombres.

Sin embargo vemos que a medida que pasa el tiempo las mujeres han entrado y se han involucrado en este medio, ahora ya no es prohibido o simplemente oficio masculino pues los hombres de cierto modo han hecho que este oficio sea compartido, es decir, de hombre y mujeres. Podemos afirmar que el Libro de Sofía es un libro donde de un modo indirecto invita a la mujer y sobre todo a las niñas a filosofar, a practicar de esta actividad e involucrarse en ella.

Al mismo Tiempo podemos nombrar a mujeres que ejercieron esta disciplina pero que no son tan reconocidas como los hombres dichos anteriormente, algunas de ellas son Santa Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Émile du Chatelet, Eleonora Marx, entre otras.

Resumiendo, vemos que gracias a las mujeres que en alguna época existieron y se dieron su puesto, su lugar como personas rompiendo esa cadena del machismo hoy en día podemos practicar libremente esta actividad y exponer nuestras ideas de forma abierta para ser escuchadas sin importar las condiciones o el sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com