ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POBREZA, DISCRIMINACION SOCIAL


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

LA POBREZA, DISCRIMINACION SOCIAL

INTRDUCCION:

El libro de “la perla” de John Steinbeck es un libro que se enfoca mucho en la pobreza, discriminación social y la avaricia que son temas que muy a menudo observamos en la sociedad.

LA POBREZA:

Es un problema social que a crecido año con año y yo pienso que hay muchos factores por la cual la pobreza no disminuye y no tienen manera de salir de ese modo de vida porque no tienen acceso a la educación, porque están expuestos a los prejuicios y envidia de los suyos si tratan de superarse.

Actualmente en nuestro país los índices de pobreza han aumentado críticamente llegando a una situación en donde las personas ya no son pobres sino miserables y los recursos con los que estos cuentan son verdaderamente escasos. Toda esta problemática se deriva a la falta de empleos y la falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas de la población.

“No siempre depende de nosotros ser pobres; pero siempre depende de nosotros hacer respetar nuestra pobreza.” Voltaire (1694-1778)1

Una de las principales consecuencias de la pobreza es la desnutrición que esta genera en las personas que se ven obligadas a sobrevivir con una sola comida diaria la cual es de poco alimento. Estas comidas no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de una persona y producen bajas en sus defensas. Por esto es que las personas pobres son las que más riesgo tienen de adquirir enfermedades, que en su mayoría son virales.

Discriminación social:

Este es un problema que pasa con la mayoría de la sociedad donde las mas poderosos o las que tienen más dinero discriminan a los que no tienen de una forma muy frustrante en donde hacen sentir muy mal a las otras personas que llegan hasta suicidarse.

"El orden social a cambio de libertad es un mal trato."

Sade, Marqués

Otra forma en que discriminan es en que no pueden entrar a todos los lugares, todo porque no son de esa clase, pero también no pueden goza de los mismos privilegios que gozan poderosos y de cómo las instituciones que dicen protegerlos son las que más los someten

“El hecho de que exista una minoria privilegiada no compensa ni excusa, la situación de discriminación en la que vive el resto de sus compañeros.“

Simone de Beauvoir

La discriminación es la forma en la que se dividen las personas a partir de rasgos únicos o determinados. Esta lleva a clasificar a las personas por color de piel, nivel de estudio, nivel socioeconómico etc... Muchas veces el discriminar se convierte en un acto de agresión física que viola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com