ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUIMICA DEL AMOR


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

LA QUIMICA DEL AMOR

¿Qué es el amor? Un verbo, un nombre, una filosofía o una religión. El amor es único y universal pero realmente solo es ciencia y este ocurre básicamente en el cerebro y no en el corazón como se piensa. Son meras reacciones químicas donde se libera adrenalina, dopamina, serotonina, oxitócina y endorfinas es por eso que tenemos la sensación de excitación y energía y este puede durar entre los 3 meses y los 4 años. Esta química es como una droga porque hace que no veamos la realidad y por eso llegan a decir que el amor es ciego.

Cuando nosotros sentimos mariposas en el estomago son puras reacciones químicas producidas por la adrenalina, la cual provoca cambios fisiológicos donde frena el movimiento de los intestinos.

Entonces el amor no existe y solo es el trabajo de los neurotransmisores donde alteran nuestro sistema nervioso.

Después del lapso de 3 meses a 4 años las personas pueden ir sembrando valores dentro de la relación, el sentimiento de euforia, es producto del sistema límbico que es causado por el aumento de dopamina que es similar a la sensación que tenemos cuando consumimos chocolate y por eso cuando estamos tristes tendemos a ingerir este producto.

El amor materno y el amor romántico tienen cierta similitud entre la forma en que reaccionan fisiológicamente, pero el amor de una madre siempre será una acentuación única del vinculo maternal, como es conocido, amor a primera vista y he de ahí el instinto maternal, el preparar a un niño para enfrentar la vida, es de aquí donde se siembran valores y fortalecen vínculos de madre e hijo y esto mismo ocurre en algunos matrimonios, algunos le llegan a decir almas gemelas,, el tener buenos valores sembrados y colocados como cimientos. Son una base esencial para una exitosa relación, este tiene que ver también con la sociedad, hoy en día las personas no buscan responsabilidades y se van por lo rápido y se pierde aquel amor romántico que sale en la televisión, en libros o en canciones.

Pocas cosas parecen espontaneas como las fases del amor o del amor que una madre siente por su hijo, pero la realidad es mas bastante compleja, un juego de hormonas y complicadas interacciones fisiológicas que lo convierten en una pequeña maravilla del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com