ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESPONSABILIDAD DE LA ETICA EN NUESTROS ACTOS


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

LA RESPONSABILIDAD DE LA ETICA EN NUESTROS ACTOS

El ser humano desde que nace está regido por normas de vida, por parámetros de convivencia que ayudan a marcar una pauta de responsabilidad y respeto, como ser social, solo se necesita ser persona humana para poder identificar que como ser, debe tener ética o no, en el sentido de ser, humano, racional y pensante.

Un ser humano tiene una personalidad basada en los factores externos o el medio en que se desenvuelva, o las personas que le rodeen. Es un ser que pude obrar con espontaneidad con libertad, con la sensibilidad que solo un ser vivo y dotado de razón puede tener pero unido a esto tiene facultad para decidir y actuar frente a los asares de su diario vivir.

El ser humano tiene unos deberes consigo mismo que ayudan a enriquecer su vida emocional, laboral y económica y por medio de ellos proyectar un ser con gran riqueza espiritual, logrando de esta manera ser una persona éticamente responsable de sus actos ya que en su día a día su principal preocupación es cuidar de si mismo de su cuerpo de su vida de su medio ambiente, y propiciar un entorno agradable lleno de paz y armonía. El quererse así mismo es la responsabilidad mas grande ya que por medio de este amor propio creara unas facultades que lo convertirán en un ser inteligente y libre, un ser capaz de aceptarse, capaz de elegir, capaz de orientar sus actos hacia una buena calidad de vida, y a su vez ser responsable, autónomo e irrepetible.

La persona debe tener la capacidad de decidir libremente, de conocerse, e identificar el fin de sus actos o dediciones, de asumir la consecuencia de su libertad y autónoma, el ser humano esta determinado por impulsos pero no por esto se va dejar regir por ellos, un ser humano ético separa sus emociones de sus dediciones y tiene respuesta de sus actos, es capaz de aprender y razonar frente a la práctica de lo que es como ser individual.

Una persona ética tiene la facultad de identificar su ser racional, espiritual y material, es un ser que lucha por sus ideales, que asumiendo sus imperfecciones tiene un fin y el perfeccionamiento o ser cada dia mejor es su parte fundamenta como persona.

Hay en todos los hombres ideas morales. Esta la balanza entre lo bueno, malo, virtud, vicios, derecho, deber, obligación, responsabilidad, merito, culpa, estas son algunas de las palabras que emplean las personas ignorantes o sabias en todos los tiempos y países, este es un lenguaje que todos los seres humanos entienden.

El hombre se guía por los sentidos con los cuales es orientado hacia el gusto el amor o el dolor, sentimientos característicos de un ser humano, la ética está ligada a una serie de ideas morales de razón de conciencia que a la vez conllevan a una serie de conductas que solo deben ir orientadas a la conciencia de cada uno y de acuerdo a estas acciones y elecciones será señalado.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com