ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Ética


Enviado por   •  28 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA

[pic 1]

Grupo: 605

Matrícula: 1281088

Trabajo: Ensayo (Responsabilidad ética)

Materia: Responsabilidad Social

Profesora: Ma. Del Rosio Gonzalez Carrillo

Facultad: Contaduría y Administración


La Responsabilidad

Como ya sabemos, la responsabilidad es considerada una de las cualidades más importantes, pues va de la mano con algún cargo, por ejemplo en el trabajo, en la escuela, como padre de familia, etc. Podemos decir que una persona es responsable cuando toma decisiones de manera consciente y asume las consecuencias que esas decisiones traigan a su vida, sean buenas o malas. En este trabajo vamos a revisar más a fondo acerca de este tema.

La responsabilidad inicia desde nuestro pensamiento y significa manifestar nuestra pertenecía al mundo, a una sociedad o humanidad. Y podemos responder desde la obligación o la empatía.

La responsabilidad de se puede clasificar en tres tipos:

-Ética: Como seres humanos percibimos y somos conscientes, en distinto grado, de la existencia y sus condiciones. Y ante tal hecho, damos respuesta, sea con acciones u omisiones.

-Moral: Es cuando respondemos de forma, como su nombre lo dice, moral es decir que contestaremos de acuerdo a las costumbres que se consideran buenas o malas.

-Legal: Es cuando respetamos de manera responsable las normas que están establecidas por la ley o que está conforme con ella.

Un subtema que debemos tocar es, ante que o quienes y de que debemos ser responsables. Tenemos que serlo con nosotros mismos, ante una sociedad, humanidad, ante la naturaleza y ante Dios; opino que ésta última puede variar dependiendo de las creencias de cada persona. Somos responsables de nuestras acciones, de nuestros anhelos y faltas.

Ahora veamos la frase: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"; un claro ejemplo de esto es el ser presidente, pues tiene que cumplir con esta cualidad a la perfección; con lo que dice en las conferencias, de los recursos con los que cuenta, con la economía, entre muchas cosas; para tratar de darle lo mejor a los habitantes del país que está gobernando, si no es así, la región comienza a decaer y es muy difícil de que regrese a las condiciones en que se encontraba antes.

Para terminar, en mi opinión, la responsabilidad no te define del todo, pues hay muchos más valores, pero es una de las cualidades más importantes que debemos tomar en cuenta para cualquier aspecto, desde el laboral o académico hasta lo ambiental.

Además creo que te sientes bien contigo mismo si practicas este valor a día con día.

Referencias Bibliográficas

Polo Santillán, M., 2019. La Responsabilidad Ética. Perú, pp.49-72.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (71.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com