ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRAMPA UNIVERSAL


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

LA TRAMPA UNIVERSAL

La educación es una función natural de la comunidad que se da inevitablemente y los jóvenes van creciendo a partir de los conocimientos de sus mayores. La escolaridad formal es un auxiliar razonable de este proceso inevitable.

El plan organizativo, las escuelas juegan un papel educativo uno no educativo, en los primeros grados las escuelas son una especie de guardería que sirve a las familias de tipo tradicional que pasan por un periodo de colapso de las viejas formas de organización familiar. En los dos últimos niveles de segunda enseñanza las escuelas se convierten en una especie de prolongación del cuerpo de policía, proporcionando vigilantes y campos de concentración pagados por el presupuesto correspondiente al llamado “departamento de educación.

Cuando Jefferson y madison concibieron las escuelas obligatorias se apoyaron en las ideas de la ilustración y estaban influenciados por ideas comunitarias. Para ello “ciudadano” era un “hacedor” de la sociedad y no alguien que “participa” o se “ajusta” a ella. Según Jefferson se tenía que enseñar a la gente para poder multiplicar las fuentes de iniciativa ciudadana y velar por la libertad.

El gran impulso de la educación obligatoria proviene del nuevo industrialismo y de la urbanización de las tres o cuatro décadas que siguen a la guerra civil. Un periodo de gran inmigración de aquí dependen las exigencias curriculares, en las primarias la alfabetización y la aritmética, en los colegios universitarios tenían como la finalidad de manejar la economía en expansión.

El objetivo filosófico de la educación debe ser el elevar a cada niño de su clase específica para que logre mezclarse con la humanidad.

Para muchos niños pobres la escuela representa un orden y ofrece alimentación a comparación de sus hogares caóticos y hambrientos y puede parecerles interesante a diferencia de sus hogares porque no les faltan libros o juguetes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com