ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA UNIVERSAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Historia va más allá de los hechos y/o sucesos que nos cuentan los libros así se pretende que la humanidad la perciba como una necesidad que busca dar valor a los hechos pasados, que preparan el presente para entenderlo y ayudar el futuro, logrando que este sea mejor, y tratar de quitar una idea equivocada, de que solo la historia estudia lo acontecido y no como la ciencia que va ofreciendo el conocimiento de la realidad y movimiento de la sociedad así como su evolución.

Esta analogía es en relación a la historia universal, que ha mi punto de vista es muy atrayente, ya que los conocimientos previos con los que contaba eran escasos y vagos, en realidad no sabia en que línea cronológica habían acontecido los hechos, mucho menos las características de las civilizaciones, y las aportaciones que hicieron y que todavía en nuestros días sigue teniendo relevancia y sus aportaciones se siguen utilizando.

DESARROLLO

Se ha intentado decir en algún momento que la escritura ha sido determinante para el registro pasado de los acontecimiento; pues es cierto, la historia y la escritura son directamente proporcionales, pues no existiría otra manera de realizar los registros que los acontecimientos del mundo nos han dejado con el transcurrir del tiempo, pues el pasado humano y su desarrollo nos sería ajeno de no ser por esta invención tan práctica del hombre.

La Historia debe ser justamente medida para tener un fiel y exacto concepto de lo que queremos reconocer a través de ella. De este modo, lo primero que se bebe considerar es que existe una ambivalencia en el uso de este término, pues una es referida a la historia como pasado y otra diferente al estudio del pasado a través de la historia.

Primeramente se debe entender que la Historia, y solo la historia, es la ciencia que estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno de ellos en particular, y especialmente los que se refieren al ser humano y a sus sociedades.

Por otra parte, la Historia Universal podría ser definida como el conjunto de hechos, sucesos y procesos que han ocurrido en el entorno del ser humano, desde la aparición del hombre sobre la tierra hasta la actualidad, determinada por una cantidad gradual de descubrimientos y de inventos, que hacen posible la evolución material y espiritual de la humanidad.

Por tanto, y enfocándose sobre la Historia Universal como tal, se debe entender que todo lo que sucede y todo lo que acontece tiene un lugar (espacio), tiene un protagonista (ente) y sucede en un tiempo determinado. Por lo tanto, todo hecho tiene un espacio y un tiempo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com