ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA UNIVERSAL


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  2.087 Visitas

Página 1 de 3

Historia Universal.

El presente curso además de ayudarnos a conocer la evolución de vida del hombre a través del tiempo. Nos permitirá distinguir las diferentes etapas de evolución del Universo. Partiendo de dos grandes momentos o etapas históricas en nuestro planeta, como son:

Medida del tiempo.

Números negativos. Números positivos.

Antes de Cristo. Después de Cristo.

Nacimiento

de Cristo.

Para el caso abordaremos primero en conocer e interpretar el concepto de prehistoria.

Prehistoria.- Esta palabra proviene del griego pro: ‘antes de’ e istoría: ‘historia’. Estudia la época desde el momento en que apareció el hombre en la tierra, hasta la invención de la escritura, aproximadamente 4000 a.C.

Nota: Durante este periodo el hombre primitivo se adaptó al medio ambiente, desarrolló su intelecto, perfeccionó sus herramientas de caza y se transformó en agricultor y ganadero, esto permitió que se estableciera en un territorio definido. Una vez establecidos desarrollaron el arte de la alfarería e incluso aprendieron a hilar y tejer. Más tarde en el año 5000 a.C. aprendieron a trabajar los metales como el cobre, bronce y el hierro.

La evolución del hombre se clasifica en:

• Prehomínidos.- Son seres cuyo aspecto similar a los grandes monos conocidos, pero también con algunos rasgos humanos. Los prehomínidos no podían andar erguidos y generalmente se movían ayudándose con las manos.

Características principales:

 Su cerebro era voluminoso en relación con el tamaño de su cuerpo.

 Poseían un olfato diminuto en comparación con la visión de sus antepasados.

 Se podían sujetar en las ramas con las manos, ya que tenían un pulgar que se oponía al resto de sus dedos.

 Tenían uñas planas.

• homínidos.- Son seres que tenían claros rasgos humanos y caminaban sobre dos pies. En esta categoría se encuentra dos tipos:

El hombre de Java, cuyo cerebro tenía una capacidad de 900 cm3, aproximadamente, utilizó algunos instrumentos de trabajo como, arpones y hachas.

El hombre de Pekín, muy parecido al hombre de Java, con un cerebro un poco más desarrollado. El hombre de Pekín conoció el fuego.

Nota: En esta categoría de hombres homínidos, su principal característica fue el desarrollo progresivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com