ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA APLICADA EN LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA APLICADA EN LA SOCIEDAD

Considero que si tiene que ver con las decisiones de uno propio como profesionista, pero también dentro de estas decisiones influye el contexto donde se desarrolle. Note que la tecnología también esta influyendo mucho en el cambio de las personas, hace que pierdan valores o todo se les haga fácil, porque ya todo esta al alcance de las manos de cualquier persona debido a estos cambios de tecnología e información. Si son factores que se consideran como culpables, pero también para la sociedad no queda más que adaptarse a estos cambios.

Pienso que las universidades o instituciones educativos puedan elaborar programas que tengan que ver con los problemas que mas se escuchan actualmente y así favorecer la mejora social, fomentando el buen uso de la tecnología que sea esta una herramienta para formar profesionales con mayor calidad.

En la actualidad, la mayoría de los problemas sociales se deben a que los profesionistas no cumplen con sus códigos éticos y todo lo quieren hacer a la fácil y sin pasar los reglamentos de la ley. Como estamos viviendo en un mundo donde todo es mas rápido, ya todo lo queremos hacer rápido y al instante, olvidando asi las normas y reglamentos que existen, pasándolos por alto, Si uno mismo se tiene los valores bien planteados, y los lleva acabo de la manera correcta, el resultado será el de pensar las cosas, reflexionarlas antes de realizar acciones que no son constructivas para la sociedad. El cambio siempre inicia en uno que el mas importante.

La ética profesional hoy en dia aporta muchas cosas de gran utilidad, esta formando lideres y profesionales con grandes valores, que están demostrando como hacer las cosas correctamente, para llegar acierto rango o puesto, debes de cumplir y ser responsable en algunas expectativas para conseguirlo. Esto es resultado de la ética y valores profesionales.

Para todas las profesiones se tiene un código de ética, normas que seguir y bien si uno ya que si uno quiere conservar su puesto o seguir ejerciendo la profesión, debes de cumplir con el código ético que te demande tu profesión. En lo particular es mucho respetar a los estudiantes, transmitirles todos lo buenos valores, formarlos con buenas bases porque ellos serán el futuro de mexico.

Nuestros compromiso es educar y formar a las futuras generaciones, la educación física tiene que ser mas enfocada en tener mejores valores, que las actividades formen a las estudiantes inculcando en ellos las buenas acciones y comportamiento correcto ante la sociedad. Realizar las actividades lo más responsable y legalmente posible para no causar más conflictos a la sociedad, a causa de ejercer algo por malas conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com