ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSOFICA


Enviado por   •  4 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSOFICA.

El origen de la ética proviene del origen griego, al cual, posteriormente Aristóteles le dio un sentido u significado.

La ética forma una base fundamental entre lo que somos y como nos expresamos a la hora de tener que decidir entre lo bueno y lo malo, lo que esta correcto y lo que no, lo que deberíamos y lo que no deberíamos hacer. Toda persona debe de tener ética, ser ético en su trabajo, no debe de evitar las reglas ni las leyes, si no que en todo momento debe de seguir las reglas, brindándole confianza a los demás y sobre todo aumentar nuestra credibilidad.

La ética contiene como principal obejtivo crear conciencia y responsabilidad entre todas las personas, gracias a la ética podemos diferenciar entre una persona que es responsable y en otra persona que no lo es, porque una persona que no cumple con lo prometido no es alguien ético, y una persona que va por las calles comentando lo que otra persona le confio, no es una persona ética, ni esta siendo consciente de sus actos.

Otra parte fundamental de la ética, es la moral, que es la forma en la que actuamos, la forma en la que hacemos las cosas, es la conducta con la que nos expresamos haciendo un determinado trabajo u cosa, o hasta hablando con otras personas, es decir que toda persona debe de tener tanto Ética como Moral.

Los valores que poseemos van de la mano con la moral, porque los valores que posseemos son la actitud que posseemos a la hora de actuar, tratar con las personas y así, por ejemplo yo: yo me considero una persona valiente, como pongo en practica ese valor, lo pongo en practica cuando decido lanzarme a aprender en ámbitos que no conozco, pero aun así no conociéndolo decido intentarlo sin importar, y es por ello que me considero así.

Conclusión

La ética, como rama de la filosofía que estudia el comportamiento o conducta del ser humano, encaminada hacia el bien, es de especial importancia para comprender las razones por la cuales los miembros de la sociedad actúan de la forma como lo hacen y cuáles son elementos reguladores de sus acciones, que permiten limitar los elementos autodestructivos de sus actos.

La ética es un conocimiento de la conducta propia dirigida a orientar la actividad humana hacia el bien, evitando la destrucción. Por tanto, la ética es la ciencia de las acciones humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com