ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Ética como disciplina filosófica"


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS

ESCUELA: MERCADOTECNIA

CARRERA: MERCADOTECNIA

SEMESTRE: TERCERO

DOCENTE: VÍCTOR LARCO

MATERIA: ETICA PROFESIONAL

TAREA Nª: 1

ESTUDIANTE:

FECHA DE ENTREGA: 1 DE ABRIL DE 2020

[pic 2]

ENUNCIADO DE TAREA:

Elaborar un ensayo de argumentación de 750 palabras sobre los componentes básicos de la Ética.

El tema sobre el que deberá versar el ensayo es "La Ética como disciplina filosófica"

DESARROLLO:

INTRODUCCIÓN

El ser humano tiene en común varias características con los demás seres vivos. Al igual que cualquier ser vivo, nace, crece, reproduce y muere. Tiene un entorno y se alimenta de lo que ofrece la madre tierra de la misma manera que hacen los animales. A pesar de poseer varias cosas en común, hay algo que marca la diferencia entre el ser humano y los animales, los humanos son creadores de cultura.

La historia de la Ética es muy antigua como la historia del ser humano; el hombre primitivo en sus cavernas ya tenía conocimiento del bien, del mal, de justicia, de responsabilidad y de la virtud, justificando así sus acciones.

En tiempos primitivos los habitantes ya aplicaban castigos cuando se encontraban con faltas cometidas atentando a su cultura, las cuales se basaban en valores y normas.

Por medio de la cultura las personas han conseguido encontrar un mundo predominantemente humano, muy a parte de su biología, a partir de ahí han creado normas, leyes, el matrimonio, la democracia, etc.

Las normas determinadas por el ser humano sirven para establecer una comunicación con todas las personas de un definitivo lugar, las cuales permiten la solución de problemas cuando las personas actúan basándose en sus sentimientos, deseos o pasiones, por lo tanto, las normas mantiene y regulan la vida de una lugar definido. Proceder de manera moral es acatarlas normas.

La filosofía nace en el instante donde los seres humanos desean encontrar respuestas existenciales tales como: ¿Quién soy? ¿Qué soy? ¿Por qué hacemos lo que hacemos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? ¿Qué va a pasar con los humanos?, encontrar las réplicas a estas preguntas ha sido el trabajo de los filósofos y de la filosofía en sí, encontrar las respuestas a aquellas preguntas no es una tarea fácil, estas han llevado a los filósofos a analizar, estudiar y discutir a través del tiempo.

La filosofía es amplia por lo cual para su estudio ha sido necesario dividirse y así afrontar cada uno de los problemas del ser humano.

DESARROLLO

LA ÉTICA COMO DISCIPLINA FILOSÓFICA

La filosofía puede ser definida como la ciencia que trata de explicar las causas, los efectos, las propiedades y la esencia de las cosas, Literalmente, filosofía significa amor a la sabiduría.

De acuerdo con su objeto de estudio, la filosofía puede ser:

1. Metafísica.

a) Metafísica especial.

b)  Ontología

2. Epistemología.

3. Axiología.

a) Estética

b) Ética.

4. Lógica.

5. Antropología filosófica

6. Otras áreas

La ética, forma parte de la filosofía, es una rama que se apodera del estudio de los códigos morales de los distintos períodos humanos y de las diferentes sociedades.

La filosofía analiza todo sobre el ser humano y todo lo que realiza (ciencia, religión, sentido común, arte, política, moral), por su lado la ética es una rama de la filosofía que posee la intención primordial de estudiar lo que sucede con las tareas personales que desarrollan las personas de un grupo específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (344.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com