ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 5 FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR MAS IMPORTANTES PARA MI


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION

PROFESORA- EDITH CANDELAS RAMIREZ

UNIDAD 1 ACTIVIDAD 4

ALUMNO- EMILIANO QUINTERO MENDICUTI

GRUPO- 8154

LAS 5 FUNCIONES DE UN ADMINISTRADOR MAS IMPORTANTES PARA MI

El perfil del administrador es demasiado amplio, esta fue la razón por la que decidí ingresar en esta carrera. Un administrador puede ser desde el líder, llámese CEO o director, pudiendo ser un negociador dentro de la empresa o inclusive ser el portavoz de la misma entre muchas otras como pueden ser:

Líder- En esta función se abarcan muchas cosas, sobre todo se enfoca en entrenar y capacitar a los demás empleados con el fin de que tanto la empresa como ellos mismos tengan un crecimiento.

Portavoz- En este caso, el administrador se dedica a ser la voz de la empresa o de su área, es decir, en el caso del área poder negociar las solicitudes de los demás compañeros al jefe o en el caso de la voz de la empresa, reunirse con otros socios o empresas con el fin de generar nexos y conseguir los objetivos de la empresa.

Emprendedor- El administrador casi por definición tiene que ser emprendedor. Esta persona se dedica a innovar, ver donde puede haber detalles que mejorar o cosas que ni siquiera se han tomado en cuenta dentro de la empresa, en el mejor de los casos, la empresa propia.

Asignación de recursos- El mismo puede ser quien pueda tener un control por ejemplo de la designación de los salarios y aumentos debido a los méritos. También tener un buen manejo de prioridades, es decir, saber en que si y en que no se deben gastar los fondos de la empresa, el tiempo, el personal, etc.

Generar programas- Regresando a la parte de la innovación, crear programas que beneficien la economía dentro de la empresa, en cualquier aspecto.

El administrador tiene el mundo a sus pies.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com