ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS AVENTURAS DE UNA PALABRA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CELAYA

CARRERA: INGENIERIA

SEMESTRE: 1A

MATERIA: TALLER DE ETICA

TRABAJO: ENSAYO DEL PRIMER CAPITULO DEL LIBRO

NOMBRE DE DOCENTE: MARTÍNEZ SONANA JOSHUA YAFTE

GRUPO: H

NOMBRE DE ALUMNO: RIOS CARDONA MARIA JOSE

NO. DE CONTROL: 20031204

FECHA DE ENTREGA: 15 DE OCTUBRE 202

CAPITULO l

LAS AVENTURAS DE UNA PALABRA

Sobre la ética y la moral, ¿De dónde provienen esas dos palabras?, ¿Es que signifiquen lo mismo o se relacionen?, estas dos preguntas son de las más relevantes que pudieron llamar mi atención ya que en nuestra sociedad actual la ética y la moral son uno de los temas principales al nombrar el bien o el mal, pero en realidad no muchos saben de donde son provenientes esas palabras, incluso me atrevería a decir que esos conceptos los toman como si fueran exactamente algo fijo y ya, pero realmente esas dos palabras vienen de la mano y van cambiando continuamente respecto a la sociedad. Pero dirán, ¿Cómo es que la ética y la moral vienen de la mano?, continuación hablare más sobre este tema.

Para comenzar primero se debe saber de dónde provienen o se originan esos dos conceptos. El concepto de ética proviene del griego antiguo,” ethos “, que no siempre tuvo un significado como tal desde tiempos antiguos; ya que desde que se originó esa palabra, la relacionaban con el “hábitat”, lo que habitaba al mundo y de ahí lo relacionaron con los pájaros, porque decían que el hábitat de un pájaro es volar, hacer nidos, etc. De hecho, se generó de ahí el concepto de etología que relaciona el hábitat con el mundo y estudia el “comportamiento”, entonces como ese concepto surgió desde la palabra “ethos”, empezaron a relacionar el comportamiento con la ética.

El cómo relacionaron el comportamiento y la ética, fue desde el carácter de una persona y su comportamiento en general. ¡Sí! ¡Eso no se parece nada el significado que le damos nosotros! (Droit, 2009).

Aristóteles construyo el concepto de éthike-theoria , de la palabra éthike (comportamiento mental), y a ese concepto suyo lo describió diciendo que era la contemplación del comportamiento que designa algún saber relativo a la manera de comportarse de una ser humano, ero ese comportamiento es distinto entre todas las personas, y se debe a que el comportamiento de un ser humano se puede basar respecto su religión, enseñanzas, tribus, localización, forma de pensar como lo malo y lo bueno, entre muchas más cosas que lo rodean al ser humano por ello su juicio es normativo y como se menciona “Nos limitamos a describir sus distintas maneras de ver” (Droit, 2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (28.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com