ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DOS TRADICIONES CIENTIFICAS


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

LAS DOS TRADICIONES CIENTIFICAS

En esta lectura los autores Jean Pierre y Huguette Desmet,,nos hablan del conocimiento científico y sus limitaciones, en las que entran las dos tradiciones científicas. La primera tesis sostiene que no hay relación entre el sujeto y el objeto es decir que los hechos se derivan exclusivamente de la observación y la experimentación. La segunda tesis dice que la realidad no es gamas al sujeto que la examina por lo tanto existe una relación en el sujeto y el objeto.

NO EXISTE RELACION

El origen de la ciencia, todo conocimiento es propio de cada individuo. La corriente de pensamiento positivista nos dice que la ciencia debe servirse exclusivamente de la observación directa, por ello es fácil calificarlo “verdadero falso”, el observador debe ser objetivo. Para ellos el mundo es la totalidad de los hechos.

EXISTE RELACION

Hume, R. Boudon subraya que las actividades las describe nuestra realidad, pues esta nos permite observar cuestiones repetitivas (casualidad). T. Kuhn nos dice que el investigador formula preguntas en base a su marco lingüístico y generalmente no cuestiona, el investigador hereda paradigmas es decir, orientaciones teóricas metodológicas. P.Bourdieu, afirma que los objetos mismos no son objetivos que dependen de las características sociales y personales de las personas que lo observan.

LA APROXIMACION DIALECTICA

Sugiere una relación cinámica entre el sujeto y el objeto, entre la subjetividad del agente y el hecho concreto, entre el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com