ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS DROGAS


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 4

IV-. La barrera entre padres e hijos: desconfianza

Esta barrera se ve muy afectada ya que la falta de comunicación entre los padres e hijos a aumentado considerablemente, ya no existe la confianza para contar las cosas que pasan en las noches y todo esto se debe a que?, todos se preguntaran porque los jóvenes desconfían de sus propios padres a los cuales siempre te van apoyar y te van a decir lo correcto? ... porque sucederá este gran manifiesto?

Buscar el equilibrio

Como decía Aristóteles: “La virtud está en el término medio”, en este sentido, ser demasiado desconfiado te librará de ciertos golpes, pero no te dejará ser plenamente feliz ni conectar con los demás, y ser demasiado confiado en un mundo en el que vivimos sería totalmente des adaptativo.

Y, ¿cómo llegar al término medio, Confiar en uno mismo es la clave, se consigue una fuerza que te protege de cualquier obstáculo. Confiar en la verdadera intuición, y aprender de la experiencia, son formas prácticas de llegar al término medio.

Es verdad que la confianza es algo que se gana con el tiempo, por lo que la desconfianza también. Tan malo sería confiar a ciegas ante una persona que acabas de conocer como desconfiar hasta el punto que esto te impida conocerla. Mi consejo sería conocer antes de tomar una decisión, no tener miedo a las experiencias porque en ellas está la respuesta a si es una persona merecedora de nuestra confianza o no. Tanto para confiar como para desconfiar nos hace falta el trato directo.

la desconfianza en el libro "campos de fresas"

Quise referirme primero a la desconfianza para poder entender y luego comentar la falta de comunicación y desconfianza que se muestra en el libro .

En campos de fresas se muestra que los amigos de Luciana son personas que salen de noche y no le comunican a sus padres donde van y que estarán haciendo. quizás creen que son suficiente adultos, maduro para mandarse solos pero cuando ocurre una tragedia o algo grave ellos transcurren a sus padres ya que ellos siempre estarán ahí para ayudarlos .

En el caso de Luciana que sale a una disco con sus amigos , les ofrecen droga ella acepta y al aceptar ella se ve dañada y cae en el hospital en coma. ella podría haber evitado caer en coma diciéndoles a sus amigos que ella no consumía ni un tipo de drogas pero de alguna una forma ella lo hizo.

yo me pregunto cuál fue la razón de haber consumido , unas de mis posibilidades son que ella desconfiaba de sus amigos por el tal "rechazo" que podría encontrar al decir que no, eso no que provocaría un quiebre ya que todos consumían... un simple miedo .

o que tal vez quería probar la droga por primera vez ...¿ ustedes creen que ella le contaría a sus padres al ver consumido drogas? ¿Porque le cuenta a sus a sus amigos y no a sus padres?

bueno yo creo que este libro hace referencia para que nos demos cuenta que primero la droga no te lleva a ningún lado que solo te hunde y cuando te hunde es muy difícil lograr de salir y lo segundo que Luciana no le hubiera contado a sus padres al consumir drogas por la falta de confianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com