ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LITERATURA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS PSICOLOGICO DE TRES PERSONAJES

Nena Daconte (el rastro de tu sangre en la nieve)

Dulce, tierna, víctima de una muerte fatal, paciente, considerada, es conciente de su muerte y mantiene la calma. Es una mujer fuerte y decidida.

Se la presenta en base a su juventud: “era casi una niña” y mediante metáforas: “ojos de pájaro feliz y piel de melaza”. Los ojos son el reflejo del alma y acá se percibe como alguien libre, feliz por el casamiento. Al hablar de la piel de melaza, se refiere al color y se adelanta la dulzura de la protagonista. Nena daconte tiene un dominio en circunstancias de terror. Inteligente. Cambia su pasión del saxofón por la sensualidad.

N.D. va evolucionando en su actitud hacia la herida: de mujer despreocupada en persona que reconoce que necesita ayuda, que la herida no es tan leve. Deja su malestar de lado y se preocupa por él y trata de darle un trozo de naranja azucarada.

Aparece también una diferencia entre antes de casarse y ahora: antes no había lugar ni momento inadecuado para el amor; ahora “N.D. lo pensó en serio”. Ahora importa el frío, la gente, la nieve, la higiene en las sábanas.

Billy Sánchez (el rastro de tu sangre en la nieve)

Alto, atlético, desesperado, un año menor que N.D, Se aprecia la docilidad en este hombre ante ella.

Se anuncia el machismo en el personaje, ya que se acerca a una caseta donde sabe que habrá una chica indefensa mientras él lleva en el puño derecho “enrollada una cadena de hierro que le servía de arma mortal” reaccionando de forma agresiva. Tiene un sentimiento de soledad, falta de afecto, las carencias espirituales que el padre soluciona con regalos muy costosos. Es arrogante y no agradece al embajador. Muestra ser individualista y materialista. “Nadie advirtió que el dedo empezaba a sangrar”. El centro de atención es el automóvil nuevo, concentrado en su mundo sin percibir el cansancio de su esposa en el cuento. Se muestra su falta de cultura y el fracaso en el estudio, lo que contrasta con N.D. que “hablaba cuatro idiomas sin acento”. Surge en él un sentimiento infantil ante la nieve tiene una actitud infantil al jugar en la nieve y ahora muestra un sentimiento de felicidad. Su agresividad demuestra el miedo, y se muestra el deseo de descargarlo con quien sea: “se insultó a gritos en lengua de cadeneros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com