ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LO QUE NOS VENDIERON A NUESTRAS GENERACIONES


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

Bueno, en principio y en resumen que somos? Somos seres humanos que tenemos la virtud de razonar,  y gracias a la razón hemos podido gobernar esto que llamamos mundo y que creemos que es tan inmenso, sin saber lo pequeño que es respecto a nuestro ser y el universo. Pero además hemos aprendido a vivir en sociedad, o mejor dicho estamos intentando aprender a vivir como lo que llamamos, seres sociales.

En eso que es la sociedad hoy, existen diversos matices que nos forman como seres sociales, dentro de estos están:

La perfección

El éxito

El matrimonio y la familia

Las relaciones sociales

El intelecto

Y muchos otros mas, pero no vienen a lo que hoy quiero transmitir.

Entre todos estos matices, en realidad creo que como seres sociales nos estamos olvidando de los mas importantes y que no son estos. Tenemos la gran hipocresía y cada vez lo profundizamos mas, de mostrarnos cordiales, solidarios, de palabra, de buena fe, con mucho amor hacia el prójimo, sin intereses, con bondad y otros palabreríos, por que no son mas que eso, porque no tenemos ni idea de que significan en realidad y por ello evitamos su conceptualización, y así eliminamos los matices mas importantes que deberíamos tener en nuestra sociedad. Y el resultado de eso es que tenemos hoy una sociedad llena de falsedad. El concepto de amistad ya ni lo aplicamos, solo prevalece el interés personal, el mal uso de las personas, porque un amigo es aquel que te usa, pero con una buena intención, ya que como seres sociales necesitamos de las demás personas, y las usamos para bien o para mal.

A razón de estos conceptos, a las diferentes generaciones se les venden diferentes modelos y paradigmas. Los cuales son comprados por los jóvenes. No voy hablar de otras generaciones, cada cual haga su tarea de pensar en las generaciones del ´30 y del ´70, las cuales son marcadas en la historia, y creo que la nuestra (del 80 y 90) y las generaciones de hoy, serán marcas en un futuro, ya que este mundo necesita de cambios importantes, de cambios estructurales, y no estamos lejos de que esto suceda.

A nuestras generaciones nos han vendido el modelo, del PROFECIONAL EXITOSO, sin tener en cuenta la voluntad de cada persona, de los sueños de cada uno y de cada una de nuestras aspiraciones. Yo lo he comprado, pero gracias a dios o a lo que sea me he dado cuenta a tiempo, o es lo que creo, tal vez sea tarde también, pero eso lo determinara lo que llamamos tiempo. Nos han vendido que la vida comienza con nuestro nacimiento, que nos vamos desarrollando y que en ese desarrollo es importante ESTUDIAR. Que es importante estudiar para tener el secundario y asílograr un titulo universitario para luego ser un profesional exitoso. (Ojo no estoy haciendo apología al no estudio, eso se notara en el cierre). Nos han vendido que en ese mismo desarrollo es importante madurar, ser responsables y eso significa tener una familia, formar un matrimonio y tener hijos, criarlos y que ellos sean buenas personas como nos formaron a nosotros. He? Que me están diciendo? Nos han dicho que debemos levantarnos a las 7 de la mañana, ir al trabajo, volver al medio día o luego del fin de la jornada, almorzar, dormir una siesta, volver al trabajo, llegar nuevamente a casa, estar un rato con la familia, mirar un rato tv o salir a pasear un rato, si es que nos da el físico, y luego a la cama. Y al otro día repetir lo mismo. Ahh claro me olvida, nos dieron el domingo, ya que es el día santificado para descansar de esa rutina estresante que vivimos a diario. Todo eso es parte de la responsabilidad y la madurez. Y nuestra elección que? Que hay de nuestra libertad? O todavía creemos ser libres? No pido libertad con libre albedrio, pido elección, pido que me dejen fluir, pido mi libertad de pensamientos. Es obvio que al vivir en sociedad se necesitan reglas para respetar al prójimo, pero esas reglas no son la expresión de los matices que enunciamos en el principio?? O esos matices son solo una fachada??

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com