ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA SIMBOLICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Contaduría y Administración

Materia: Lógica para la Toma de Decisiones

ACTIVIDAD 3.1

(Lógica Simbólica)

Alumno: André Sebastián Vidal Díaz

Grupo: 631

Docente: Roberto Bojórquez Barrios

Lunes 23 de marzo de 2020

Índice

Introducción………………………………………………………………………………1

Cuadro Conceptual………………………………………………………………………2

Conclusión…………………………………………………………………………..........3

Bibliografía…………………………………………………………………….................4

 

Introducción

Siempre hay que tener muy en cuenta que puede haber una extensión muy grande en muchos conceptos; ¿qué quiero decir con esto?

No siempre el concepto “base” de algo, es la única que puede haber o no es lo único que queda relacionado al tema, vaya, dicho tema del que buscamos dicha definición puede explayarse de una manera muy extensa hasta llegar a relacionarse con temas o con conceptos que jamás nos hubiéramos imaginado al principio o al momento de querer definir nuestro concepto.   

Esto puede suceder con cualquier cosa, un ejemplo: si buscamos en el diccionario o en internet la palabra “rock” es muy probable que obtengamos la definición o la historia de dicho género, pero, sin expandirse a mucho más, enfocándose en la historia de dicha música, pero sin indagamos un poco más, nos daremos cuenta de que existen las diferentes extensiones del rock o variaciones de este.

Ahora, enfocándonos en el tema, si buscamos lógica en internet, este será nuestro resultado:

“Parte de la filosofía que estudia las formas y principios generales que rigen el conocimiento y el pensamiento humano, considerado puramente en sí mismo, sin referencia a los objetos”.

Pero, ¿la lógica solo queda en el pensamiento humano y en el pensamiento propio?

Totalmente que no; a esto me refería con la extensión de un tema o un concepto, pues obvio o no, existen diferentes ramas o temas, relacionados y derivados de la lógica o al menos de dicho concepto de la lógica.

Es el caso, del tema que se analizará en el siguiente cuadro conceptual, la lógica simbólica.

En lo personal, yo no conocía nada sobre el tema hasta que el docente nos indicó indagar en él, pues la verdad nunca me interesó conocer un poco más sobre la lógica, pues, como ya mencioné, no es un tema de interés para mí.

Después de que el docente nos dejara este trabajo, lo primero que pensé fue en esto, en lo mucho o la mucha extensión, mejor dicho, que puede tener un solo tema o un solo concepto, gracias a este tipo de trabajos podemos descubrirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (272.7 Kb)   docx (65.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com