ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica simbolica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

La lógica simbólica es el estudio de los principios para que los enunciados sean estructurados correctamente ósea que sean válidos o no, lo que la hace diferente de la lógica clásica es que esta emplea los símbolos matemáticos para darle mayor exactitud y rigor. Esto nos ayuda a comprender de mejor manera la causa y los efectos, las conexiones entre las preposiciones relacionando acciones, objetos e ideas, de tal forma que nos permita la resolución de operaciones complejas y al igual que la lógica clásica comprenden el razonamiento inductivo y deductivo.

Las reglas que se utilizan en esta lógica también pueden ser útiles para la creación de circuitos de computadoras, desarrollo de programas informáticos y sistemas para verificar que los programas estén funcionando de manera adecuada y está bien elaborado.

La lógica simbólica utiliza proposiciones para laborar, los cuales son enunciados de los cuales podemos decir que son verdaderos o falsos pero no las dos cosas al mismo tiempo, en pocas palabras preposición es una declaración afirmativa cuyas única respuestas pueden ser: es verdad, no es verdad. Por lo que no pueden emplearse como una pregunta, porque al construirse de esa manera tendrá múltiples respuestas y dejara de considerarse una preposición.

Las proposiciones son las construcciones más básicas de toda teoría, en la lógica simbólica se utiliza las letras minúsculas del final de abecedario para representar proposiciones particulares, letras como p, q,r… y las letras mayúsculas del inicio del abecedario para representar preposiciones que sean generales como; A, B,C….

Existen dos tipos de preposiciones las puede haber simples, también conocidas como elementales o atómica, o las puede haber compuestas. Las preposiciones simples carecen de conectivos o términos que las relación o conecte con otras preposiciones, mientras que las compuestas al estar constituidas por dos o más preposiciones utiliza los conectores para unirlas y darles un significado más amplio.

Una preposición que parece verdadera puede cambiar drásticamente a falsa cuando nosotros decimos que no es verdad. Por ejemplo ´´Me gusta el broccoli´´ a simple vista podemos notar que es una preposición verdadera, pero que tal si yo digo ´´ no a mí no me gusta´´, lo que estoy haciendo con esto es decir que la primera preposición es falsa, porque no es verdad que a mí me guste el broccoli, por lo tanto se vuelve falsa aunque sea una afirmación positiva.

Las preposiciones compuestas se dividen en dos más unas llamadas conjunciones, las cuales unen dos preposiciones distintas para formar un conjunto lógico coherente y armónico, en el que todas las preposiciones deben ser verdaderas para que el producto lo sea también. Y otras llamadas disyunciones, las cuales separan dos preposiciones y en las cuales basta que una sea verdadera para considerar verdadera toda la disyunción.

Ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (112.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com