ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS APORTES DE I. KANT A LA FILOSOFÍA DEL DERECHO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

LOS APORTES DE I. KANT A LA FILOSOFÍA DEL DERECHO

En el siguiente escrito se tiene como finalidad argumentar la solución de la siguiente pregunta ¿Cuáles son los principales aportes de I. Kant. A la filosofía del derecho? ; Para contextualizar un poco el tema es importante saber ¿Quién es I. Kant?, este gran filósofo nació Königsberg, (1724 -1804) , El cual tuvo protagonismo en los siglos XVIII-XIX-XX en relación a la filosofía del derecho , donde Kant nos muestra ‘‘ una perspectiva desde la crítica de la razón práctica y la metafísica de las costumbres , muestra como el Derecho tiene una perspectiva formal , a priori , y por ende ius naturalista ’’ ( p3)

Teniendo en cuenta esta perspectiva, podemos afirmar que el derecho es formal ya que regula los comportamientos del individuo de manera intangible, y obedece de manera Coactiva.

“para Kant los juicios más importantes son los juicios sintéticos a priori, pues estos permiten crear nuevo conocimiento prescindido de la experiencia”, en este orden de ideas podemos establecer que el conocimiento a priori es el resultado valido de la razón, puesto que permite llegar al conocimiento antes de la experiencia.

Por otra parte el iusnaturalismo según Kant es la existencia de las leyes universales donde el hombre llega al conocimiento de esta atreves de su propia razón, sin ser impuestos, lo que genera autonomía y deber interno en el individuo , de tal manera que crea una conexión entre los derechos pre establecidos en el ser humano como lo son la libertad y la voluntad y el imperativo categórico que permite establecer aquella orden de una acción que es buena y necesaria convertida en un deber.

Tenemos entonces que los principales aportes de Kant a la filosofía del derecho fueron el afirmar que el derecho es formal y que de esta manera nos permite regular el comportamiento humano a través de sanciones y leyes que son fuente de derecho ya que fueron creadas (a priori ) con el fin de prevenir futuros crímenes , lo cual se convierte en un deber ligado entre la moral y el derecho que tienen como finalidad el bien del individuo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com