ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CELOS Y LA SOCIEDAD


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO COMPRESIÓN DE TEXTO

PRESENTADO POR:

GELMAN STEVEN ROLDÁN PADILLA

PRESENTATO A:

LIC. SUSANA RICAURTE BELTRAN

I.E. LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

COSTRUCCIÓN DE TEXTO

ACACÍAS-META

2019

11-3

LOS CELOS Y LA SOCIEDAD

Los celos, ese sentimiento que atribuimos sobre todo al amor. Todos en alguna vez de nuestra vida hemos tenido esa sensación de celos que puede ser algo molesta, inquietante o frustrante, o ¿quién alguna vez no sintió celos cuando su novia hablaba con alguien que no nos inspiraba confianza? O ¿quién de pequeño no se ponía celoso cuando veíamos que nuestros hermanos le servían más de ese delicioso plato de comida?. En ciertos casos (como el ver que X persona tiene un coche mejor que el de nosotros o ver que esa hermosa chica sí le presta atención a otros y a nosotros no) los celos y la dichosa envidia van cogidas de la mano.

En esta sociedad actual los celos son el desayuno, almuerzo y cena de muchas personas. Relaciones donde si sales a la esquina tu pareja ya siente que te vas a ver con alguien más, donde sentimos envidia por cualquier cosa buena que le pase a otra persona. Nuestra sociedad puede llegar a creer que porque una persona se vuelve parte de nuestra vida ya somos su dueño, algunas personas pueden llegar a privar de su libertad a sus parejas por “celos” o como algunos mismos dirían “miedo” de perder a sus parejas. Los celos, de verdad, hoy en día rozan lo absurdo.

Al empezar a escribir esto se me vino una pregunta a la mente: ¿los celos son proporcionales a la belleza? ¿Qué quiero decir con esto? Puede que entre más bella (tanto física como espiritual) seamos más propensos a sentir celos hacia ella. Para tratar de responder un poco esta duda, algunos estudiantes les pregunté esto, la mayoría concuerda con que sí, entre más bella sea esa persona, seremos más propensos a sentir celos e inseguridad.

Para ser honesto, yo creo que los celos son un sentimiento, tanto necesario, como peligroso. Los celos pueden llegar a ser el sentimiento más destructivo Y suelen despertarse cuando alguien piensa que un rival amenaza una relación, y eso va desde creer que la pareja tiene un amante hasta sufrir porque un amigo entabla una nueva amistad, como dice la psicóloga Sandra Herrera. ¿Por qué necesario? Porque los celos, en cierta medida, podrían ser una muestra de amor y aprecio. Ahí viene lo peligroso y que es lo que pasa mucho en esta sociedad actual, que es, cuando una persona demuestra celos en exceso y por casi todo. El problema no es ser celoso, es problema es demostrarlo siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com