ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

, LOS PROBLEMAS MORALES Y ÉTICOS EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  17 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

SUAYED[pic 3]

ASIGNATURA: ETICA EN LAS ORGANIZACIONES

ASESORA: TEJEDA AVILA ROBERTO

ALUMNO: VILLEGAS ALONSO ALBERTO

GRUPO: 8304

UNIDAD: 6, LOS PROBLEMAS MORALES Y ÉTICOS EN LAS ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD: COMPLEMENTARIA 2

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MAYO 2022


De acuerdo con lo estudiado en la unidad, elabora un ensayo de dos o tres páginas sobre el tema “Las implicaciones de la globalización sobre el desempeño de las empresas”. Apoya tus afirmaciones o argumentos con base en las referencias sugeridas y otras fuentes de consulta.

Si la globalización se refiere al cambio hacia una economía mundial con mayor grado de integración e interdependencia; en primera instancia el desempeño de las empresas se encuentra en el proceder y accionar del personal que trabajan al interior de dichos entes económicos así, se trata de la ética de la personalidad, en el sentido más general, es el modo en que vemos el mundo, no en los términos de nuestro sentido de la visión, sino como percepción, comprensión, interpretación y al final como acciones o hechos.

Con lo anterior, las empresas deben de contar con un personal más significativo en cuanto lo ético-profesional que los antes mencionados adquieran una trascendencia y una necesidad mucho más relevante que cuando las empresas se desenvolvían en un entorno doméstico o nacional. Ello obliga al personal a pensar y actuar con una mentalidad más abierta y más amplia, porque las condiciones y la situación del mundo actual así lo demandan. Forzarán a todo el que aspire a mantenerse en el mercado, a aprender a desempeñarse e involucrase de una forma aún más eficiente.

Ese es el valor fundamental y sustancial que hacen la diferencia entre las personas en cada corporativo, es decir, contar con cimientos sólidos en cuanto a los valores individuales pues al tomar decisiones se acarrean consecuencias que afectan a la sociedad en general (corporativos instituciones o psicópatas). Es cambiar los principios que gobiernan la efectividad humana, es cambiar de paradigma.

Lo anterior permitirá mayor eficacia en los procesos productivos y por tanto de un reordenamiento de los modos de trabajo de las empresas, así como nuevas relaciones entre empresas, proveedores y clientes. La globalización promueve la competencia, eleva la productividad y los estándares de vida de las personas de los países, es decir, promueve mayor comercio internacional y, por tanto, mayor libertad de movimiento de capital y de la propia tecnológica; otro benéfico palpable es la apertura de las fronteras, porque les ofrece alternativas de crecimiento diferentes a las que poseen en el mercado local.

Lo anterior denota en forma general una intensificación de la competencia en los mercados internacionales resultado de la reducción del precio del transporte, las comunicaciones y las transferencias de tecnología. De este modo, la globalización conduce a aumentar la presencia de empresas en los mercados internacionales, con lo cual surge así otro escenario para el crecimiento. Este escenario se encuentra fundamentado por ser empujadas las empresas hacia el comercio internacional debido al debilitamiento del mercado doméstico o por iniciativa de los Gobiernos de impulsar a los negocios hacia una expansión externa con el objeto de incrementar el intercambio y para reducir su déficit comercial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (76.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com