ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Eticos Y Morales


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 9

Signos vitales (temperatura corporal, frecuencia del pulso, frecuencia respiratoria y presión sanguínea)

¿Qué son los signos vitales?

Los signos vitales son mediciones de las funciones más básicas del cuerpo. Los cuatro signos vitales principales que monitorizan de forma rutinaria los profesionales médicos y proveedores de atención de la salud son los siguientes:

La temperatura corporal

La frecuencia del pulso

La tasa de respiración (la frecuencia respiratoria)

La presión arterial (la presión arterial no se considera un signo vital, pero se suele medir junto con los signos vitales).

Los signos vitales son útiles para detectar o monitorizar problemas de salud. Los signos vitales se pueden medir en un establecimiento médico, en casa, en el lugar de una emergencia médica o en otro lugar.

¿Qué es la temperatura corporal?

La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su sexo, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, la etapa del ciclo menstrual. La temperatura corporal normal puede variar de 97.8 grados °F (o Fahrenheit, equivalentes a 36.5 grados °C, o Celsius) y 99 °F (37.2 °C) para un adulto sano. La temperatura corporal de una persona puede medirse en cualquiera de las siguientes maneras:

Por vía oral. La temperatura se puede tomar en la boca utilizando el termómetro clásico o los termómetros digitales más modernos que usan una sonda electrónica para medir la temperatura corporal.

Por vía rectal. La temperatura que se toma en el recto (utilizando un termómetro de vidrio o digital) tiende a ser 0.5 a 0.7 °F más alta que cuando se toma por vía oral.

Axilar. Temperatura se puede tomar debajo del brazo utilizando un termómetro de vidrio o digital. Temperaturas que se toman en esta zona suelen ser de 0.3 a 0.4 °F más bajan que las que se toman por vía oral.

Por oreja. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano, que refleja la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).

Por la piel. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel de la frente.

La temperatura del cuerpo puede ser anormal debido a la fiebre (temperatura alta) o a la hipotermia (baja temperatura). Se indica una fiebre cuando la temperatura corporal se eleva alrededor de un grado o más sobre la temperatura normal de 98.6 grados Fahrenheit, según la Academia Americana de Médicos de (Familia American Academy of Family Physicians). La hipotermia se define como un descenso de la temperatura corporal por debajo de 95 grados Fahrenheit.

Acerca de los termómetros de vidrio que contienen mercurio

Según la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency), el mercurio es una sustancia tóxica que representa una amenaza para la salud de los seres humanos, así como para el medio ambiente. Dado el riesgo de romperse, los termómetros de vidrio que contienen mercurio deben dejar de usarse y desecharse apropiadamente siguiendo las leyes locales, estatales y federales. Póngase en contacto con su departamento de salud local, la autoridad de desecho de residuos o el departamento de bomberos para obtener información sobre cómo desechar debidamente los termómetros de mercurio.

¿Qué es la frecuencia del pulso?

La frecuencia del pulso es la medida de la frecuencia cardiaca o el número de veces que el corazón late por minuto. A medida que el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, las arterias se expanden y se contraen con el flujo de la sangre. Al tomar el pulso no solo se mide la frecuencia cardiaca, sino que también puede indicar lo siguiente:

El ritmo del corazón

La fuerza del pulso

El pulso normal de los adultos sanos oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. El pulso puede fluctuar y aumentar con el ejercicio, las enfermedades, las lesiones y las emociones. La mujeres mayores de 12 años, en general, tienden a tener el pulso más rápido que los hombres. Los deportistas, como los corredores, que hacen mucho ejercicio cardiovascular, pueden tener ritmos cardiacos de hasta 40 latidos por minuto sin tener ningún problema.

Dibujo que demuestra la forma de tomar el pulso Haga clic en la imagen para ampliarla

Cómo tomarse el pulso

Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, notará sus latidos presionando con firmeza en las arterias, que se encuentran cerca de la superficie de la piel en ciertos lugares del cuerpo. El pulso se puede encontrar en el lado del cuello, en la parte interior del codo o en la muñeca. Para la mayoría de la gente, es más fácil tomarse el pulso en la muñeca. Si utiliza la parte inferior del cuello, asegúrese de no presionar demasiado y nunca presione sobre los pulsos de ambos lados de la parte inferior del cuello al mismo tiempo para evitar el bloqueo del flujo de sangre al cerebro. Cuando se tome el pulso:

Use la primera y segunda falange de los dedos de la mano, presione suavemente pero con firmeza sobre las arterias hasta que sienta el pulso.

Empiece a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj marque las 12.

Cuente su pulso durante 60 segundos (o durante 15 segundos y después multiplíquelo por cuatro para calcular los latidos por minuto).

Mientras esté contando, no mire al reloj continuamente, más bien concéntrese en los latidos del pulso.

Si no está seguro acerca de los resultados, pídale a otra persona que cuente por usted.

Si su médico le ha pedido que se tome el pulso y le resulta difícil encontrarlo, consulte con el médico o enfermera para obtener instrucciones adicionales.

¿Qué es la frecuencia respiratoria?

La frecuencia respiratoria es el número de respiraciones que una persona hace por minuto. La frecuencia se mide por lo general cuando una persona está en reposo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com