ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Eticos Morales


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

Moral

La moral es el modo como un grupo social considera que sus miembros deben vivir y relacionarse para que sus vidas tengan sentido personal y aprobación social. Todo grupo humano tiene una moral, como mecanismo de control social.

La moral cambia con la historia y con la cultura

Virtud

La virtud se considera cualidades positivas, y se oponen a los vicios, una virtud es una cualidad humana que permite tomar y llevar a cabo las opiniones correctas en las situaciones más difíciles.

El Virtuoso es el que está en camino de ser sabio, Sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, Pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo diferente.

El Virtuoso es el que «sabe remar contra la corriente», Es una persona que tiene cualidades y las pone en práctica a diario. Una Persona Virtuosa es aquella que sabe sacar a delante cualquier problema que venga.

Deberes para con el entorno y el mundo

compromiso: Se relaciona con la obligación contraída, la palabra dada, la fe empeñada y con la responsabilidad personal de cumplir cabalmente con lo ofrecido, no se relaciona únicamente con la responsabilidad que impone el deber, el compromiso se relaciona más bien con la obligación moral que nos impone el honor.

Confiabilidad: Es característica de la persona en quien se puede confiar, porque tiene la preparación profesional y la responsabilidad para proporcionar soluciones confiables, su integridad profesional lo avala y siempre emitirá juicios en los que ha puesto todo su interés por obtener la mejor información y ha vertido todo su conocimiento, con objeto de que lo que dice sea producto de juicios de recta razón.

Congruencia: Es la correspondencia entre la idea y el acto. Toda escala de valores determina una forma particular de acción, derivada de la idea esencial que se transmite a través de esos valores, la congruencia exige que exista esa correspondencia de actuación emanada de la idea que genera la acción. La congruencia es esencial para la actuación ética y debe de ejemplificarse por medio de la conducta personal, que la convierta en algo paradigmático para la sociedad.

Discreción: Se preocupa permanentemente por tener sensatez para formar juicios demostrando tacto para hablar u obrar. Sabe guardar la información profesional que recibe ya sea de sus clientes, contratistas o proveedores cuidando no divulgarla o darla a conocer innecesariamente. No da opiniones que no se hayan comprobado previamente, ni emite juicios con información incompleta.

Honestidad: Está vinculada con la forma recta de hacer acciones y decir palabras, se relaciona con la congruencia entre el decir y el hacer, se refiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com