ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Eticos Y Morales


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos de Ética, reflexión

1.- La virtud es un bien absoluto. La virtud es la ciencia del bien. El hombre busca necesariamente su propio bien y como el bien es la virtud, basta conocer la virtud para practicarla necesariamente. Por tanto, el hombre virtuoso es el sabio. La virtud es la felicidad. Si la virtud es el bien supremo, cuando se tiene, se tiene la felicidad. El que conoce el bien lo practica y el que lo practica es feliz.

Lo entiendo como si Socrates lo que quisiera decir que esto es algo que destaca mucho de una persona, algo que a simple vista podemos apreciar, algo que podemos emplear para bien o para mal.

SOCRATES / http://filosofiamoral.wordpress.com/conceptos-y-definiciones/

2.- La ética es ideología pura con la única visión de legitimar lo que hay. Según Marx los seres humanos no necesitan una moral para ver transformado su mundo, necesitan que se transformen las condiciones de la humanidad en que vive la mayoría, víctima de la desigualdad y la injusticia.

Puedo decir que en la vida cotidiana generalmente las personas mayores por su amplia experiencia viviendo saben de muchas cosas que los jóvenes no. Entonces para mí esto poner en práctica todo el conocimiento adquirido ya sea en el trabajo, estudios, vida, o en cualquier otra función, de lo contrario nadie puede ser sabio, porque no se nace sabiendo, el saber se gana Haciendo, Aprendiendo y Efectuando.

MARX / http://www.buenastareas.com/ensayos/

3.- Ética es la ciencia filosófico-normativa y teórico-práctica que estudia los aspectos individuales y sociales de la persona a temor de la moralidad de los actos humanos, bajo el prisma de la razón

humana, la honestidad teniendo siempre como fin el bien honesto, la honestidad.

Yo pienso que esto nos quiere dar a entender o desde mi punto de vista que, no es ético copiar, no es ético mentir, no es honesto cuando entregas trabajos que no has hecho, y si, te engañas a ti misma. El problema es después, en los exámenes vas a perderlos, tu puntuación es baja y podrías perder el año.

P, Barroso. / “Diccionario de ciencias y técnicas de comunicación.”

Diferencia entre ética y moral

"Moral" viene del latín "mos" que significa hábito o costumbre; y "ética" del griego "ethos" que significa lo mismo. Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos o niveles diferentes: La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción La ética con el nivel teórico o de la reflexión

La moral es como una brújula que nos orienta, por lo que moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com