ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORE EN LA FAMILIA. EL VALOR DEL AMOR


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 6

LOS VALORE EN LA FAMILIA

El siguiente en sayo lo hice respecto a la observación que hice en mi familia y como se promueven los valores en ella.

Se dice que en La familia es donde se enseñan los primeros valores que serán sustentos para la vida en sociedad o a lo largo de la vida personal los cuales son reforzados atravesó de la escuela ,amigos y sociedad dicho esto la familia son quienes nos inculcaran los valores de pudor , amor, belleza ,verdad, caridad y prudencia. El valor del amor les ayudara a cada uno de sus miembros especial mente a los hijos, a que desarrollen todas su potencial para que logran alcanzar todos sus objetivos,

EL VALOR DEL AMOR

Para mí ha sido importante ya siempre pude sentir que le importaba a alguien que no estaba sola que había personas que me amaban por el hecho de ser yo, y por eso lo que hago, lo hago con un objetivo de algún día terminar mis estudios y poder darle una vida mejor a mis bisabuelos regresarles el apoyo y amor incondicional que ellos me han brindado.

PUDOR: el pudor es un valor que se inculca desde pequeños, este valor te ayuda a percibir que comportamientos son adecuados socialmente, a comprender que un niño y una niña son diferentes y de que algunos actos no son adecuados ante el público. Cuando uno es pequeño (en mi caso cuando era niña ) mi mama me decía que no estaba bien hacer del baño en la calle o frente de un niño o personas adulta ,a que si usaba vestido tenía que ponerme short de licra abajo, o que no era bien visto que saliera “encuerada”, como dicen las abuelas a la calle y con forme iba creciendo me enseño que si tenía novio no era correcto que tuviéramos muestras de afectos muy físicos en público ,o que digiera malas palabras ya que las personas tendrían una idea errónea de la educación que ella me estaba dando

BELLEZA Y VERDAD: El ser humano se deleita ante aquellas cosas o personas que le parecen bellas, que le son agradables o atractivas.

La belleza puede ser una característica que se encuentra en el exterior y que se aprecia en la forma, tamaño, en la expresión, textura, color, etc., tanto en el detalle, como principalmente, en su conjunto, en el objeto visto como un todo.

al ser criada por mis bisabuelos el concepto que tuve de la belleza se origina en las divas del cine mexicano ya que a mi gusto eran personas que físicamente no eran tan delgadas y con imperfecciones de la piel lo cual hacia que sus estándares de belleza fueran alcanzables para las demás mujeres.

Con el tiempo me fui dando cuenta que los estándares de bellezas de mis compañeras y amigas no coincidían con los míos ya que para ellas la mujer bella era aquella que tenía ojos de color, piel clara, delgada y alta.

La verdad: es un valor vinculado a la honestidad que implica la actitud de mantener en todo momento la veracidad en las palabras y en las acciones.

Mi familia me inculco que la verdad es muy importante ya que puede hacer la diferencia en ti mismo o en otras personas decir la verdad en muchos casos puede resolver situaciones que me afecten a mi u otras personas por ejemplo: si sé que alguien tomo algún objeto que no le pertenecía y me pregunta si vi o se algo al respecto es honesto de mi parte decir lo que se o vi en esa situación. Este valor es muy poco practicado en las de más familias o grupos de amigos no por la falta de enseñanza si no que la sociedad nos ha dado material para mentir y no sentirse culpable por hacerlo excusándonos con la frase de “mentiras piadosas “.

Caridad y prudencia:

La caridad: es un valor muy practicado en mi familia mi mama siempre nos en seño a dar un poco de lo que dios nos brinda como ofrecer comida, regalar la ropa que ya no ocupo o que ya no me queda y no solo con personas si no con los animales a mí me gusta darles de comer a los perritos y gatos de la calle y en ocasiones si me lo permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com