ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS VALORES Y LA CULTURA


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  3.961 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Enumera por lo menos 10 valores que caracterizan tu entorno cultural y prepárate a explicar con propiedad como se manifiestan?

1. Honestidad: es una de las cualidades humana por la que uno de persona se determina a elegir actuar siempre como base en la verdad y en la autentica justicia.

2. El respeto: en mi entorno el respeto es enseñado de desde pequeño como un principio inculcado en nuestra familia hacia nuestros mayores.

3. La puntualidad: lo tomo como valor en mi hábito social y familiar porque es la disciplina de estar a tiempo para cumplir con nuestras obligaciones.

4. Los Mitos

5. Leyendas

6. El folklore

7. Semana Santa

8. El Lenguaje

9. Vestimenta

Desde que tenemos uso de razón, ponemos en práctica estos valores culturales ya que los aprendemos desde casa y nos inculcan en la escuela colegio.

10 Confianza: la confianza se manifiesta en mi vida desde que mi padre me enseno a tenerla, para poder confiar en él ante toda situación o circunstancia que ocurra en mi vida.

b) Escoge una de las instancias típicas de transmisión de valores y escribe un pequeño ensayo al respecto

La educación en los valores comienza a tempranísima edad, en el seno del hogar. Sabemos que esto se puede iniciar desde el vientre materno. Muy cierto desde temprana edad nuestros padres nos van ensenando ciertos valores porque desde que aprendemos valores es allí donde se forma nuestro carácter de cómo seremos en el futuro (que clase de individuo).

c) Indica cuales son tres de los principales conflictos valorativos que se dan en nuestro medio y recomienda posibles soluciones

Evasión

Silencio

Aislamiento

Posibles Soluciones

Las posibles soluciones son: Inculcarles sobre los valores, y brindarles charlas sobre estos.

No aislar las personas de la sociedad, sino ayudarles a que se acoplen a ella.

Respetando el punto de vista de cada persona, y dejar que se exprese libremente.

d) ¿ Prefieres el camino de la neutralidad o el de la beligerancia y por que?

Prefiero el camino de la neutralidad al de la beligerancia. ¿Por qué? Pienso que al tomar el camino de la beligerancia no me transmitiría algo bueno excepto a que tome ese camino en término positivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com