ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La 5 Disciplina


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

INTERNACIONALES

I.1 Mejora en la gestión de recursos y calidad del servicio en el proceso de atención de urgencias en el hospital Dr. Sótero del Río.

a. Objetivo

Mejorar la gestión de los recursos y la calidad del servicio según las capacidades de resolución de la atención de urgencias y satisfacer las necesidades de la demanda en términos de calidad, oportunidad y acceso.

b. Metodología empleada:

1) Etapa de estudio.

i. Estudio de soluciones de historia clínica electrónica

ii. Estudio de los estándares en salud.

iii. Estudio de productos de interoperabilidad.

iv. Estudio de los aspectos de seguridad de la información en salud.

2) Etapa de diseño del servicio.

3) Etapa de Análisis de factibilidad.

4) Propuesta específica de la plataforma de interoperabilidad, repositorio y portal.

c. Conclusiones más importantes

Las organizaciones de salud se enfrentan a una mayor necesidad de mejorar sus operaciones (actividades que llevan a cabo), aumentar la transparencia, modificar los procesos de negocio y, por lo tanto, impulsar mejoras en su desempeño. Se evidencian a nivel mundial esfuerzos por implantar registros electrónicos mientras se mejora la calidad y seguridad de los datos de pacientes y atenciones con apoyo en distintos tipos de sistemas informáticos. Pero, transformar los datos en inteligencia para las operaciones sigue siendo un desafío no sólo en el ámbito público, si no que transversalmente en todo tipo de actividades.

Las tecnologías, si bien han logrado integrarse en el desarrollo de un sinnúmero de actividades humanas, desde cotidianas hasta empresariales, no tienen mayor valor que el uso que se le otorgue de acuerdo. Para lograr que las tecnologías logren tener cierto valor, es necesario conocer en profundidad la actividad en la que se desea utilizar independiente de su naturaleza, así como también madurez tanto técnica como cultural en las personas que deben interactuar con ellas.

La Gestión de Procesos de Negocios (BPM) como concepto y metodología enfocada en el análisis y mejora desde procesos, se vuelve interesante a la hora de hacer propuestas de mejora. En primer lugar, se evidencian grandes falencias en la realidad nacional en temas de estandarización y conocimiento cabal de los procesos. Durante el proyecto se identificaron varios problemas estructurales e incumplimiento de normas y estándares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com