ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Civilización Del Espectaculo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.078 Visitas

Página 1 de 3

"La Civilización del Espectáculo”

Autor: Mario Vargas Llosa

Breve resumen:

Este libro trata de que el efecto orientador de la cultura estaba basando en elites intelectuales centradas en Europa y que actualmente el autor Vargas Llosa echa de menos, a su vez se ha visto que dicha “Cultura” se ha estado viendo menos necesaria y por lo tanto más incierta. Existe una crisis de cultura ya que en estos tiempos modernos se ha estado perdiendo y eso es lo que tiene en extrema preocupación a nuestro autor.

En los primeros tres capítulos de La civilización del espectáculo, Mario Vargas Llosa contiene la señal de la extinción de la alta cultura como ha entendido hasta el día de hoy; Pero lo que me pregunte es que si nosotros estamos ante un cambio modulado sobre el funcionamiento de la alta cultura y a su misma forzando la transformación social y educativa o quizás también por el empuje.

La cultura como la conocemos vive en el estado permanente de transformación, tanto que es el cambio más popular, pero si los cambios o la subsistencia al margen fueran a obviarse, esto sería en efecto un cambio con el menor interés posible. La cultura se está logrando adaptar a todo y consiste justamente en la maleabilidad de cualquier circunstancia. Es notable por la capacidad que tiene de hablar muchos y en muchas épocas, es incluido el presente y el pasado de nuestras eras.

La diferencia de tiempo en la que se consideraba mucho más elitista que ahora, no porque fuera mejor y más excelente, sino porque era más reducida exactamente a un puñado de nombres. Pero no por eso creo que estemos asistiendo al final de la cultura humanística sino más bien es una nueva transformación de su legado, tampoco es la facilidad o la permisividad absurda de la que estamos acostumbrados como ley general.

Un argumento central podría enfocarse en detectar el carácter que evita discutir respecto al hoy la suplantación en la sociedad actual osase el criterio del Valor por el de Precio, el de la Calidad por la Cantidad, y que sin embargo la cultura actual se este poniendo en el mercado productos.

La distinciones entre mejor y peor sobre nosotros mismos se ha hecho cada vez más confusas pero no significa que sean invisibles o inoperables, la calidad de la cultura a su misma debería descartar el supuesto exterminio. Podría llegar a decir que incluso sus condiciones de posibilidad son cuando menos no inferiores a otros tiempos, aun cuando se aprovechen los mismos canales de cultura banal y se hayan modificado en buena parte sus formas de expresión, actuación y difusión así también sería mucho más difícil jerarquizarla; Así el proceso de cambio sería más fácil y tendría un buen visto no solo de extinción sino de adaptación casi antropológicamente inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com