ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Conciencia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

“LA CONCIENCIA”

DELIMITACIÓN:

QUE ES Y COMO FUNCIONA LA CONCIENCIA Y LA IMPORTANCIA DE MANTENER UNA BUENA CONCIENCIA

JUSTIFICACIÓN:

Escogí este tema ya que para mí es muy interesante porque es algo que todos los seres humanos poseemos y a veces no le damos la suficiente importancia.

La conciencia es un sentido natural de lo que está bien y lo que está mal, de lo que es justo e injusto. Se ha concebido la conciencia para ayudarnos a evaluar situaciones, tomar buenas decisiones y juzgar las decisiones que hemos tomado.

La palabra conciencia transmite la idea de “Conocimiento en común”, “Conocimiento compartido con uno mismo”, es como la capacidad de conocernos y de tomar decisiones y cuando hacemos las cosas correctas pues nos sentimos muy bien sin embargo si no las hacemos bien sentimos muchos remordimientos.

La conciencia podemos compararla con una brújula esta nos ayuda a guiarnos de la manera correcta, de la misma forma la conciencia si la usamos bien nos ayuda a encontrar nuestro rumbo en la vida y a no salirnos del camino correcto ya que nos va indicando cuando estamos bien y cuando estamos mal.

Pero también hay que tener en cuenta que a veces la conciencia no funciona como es debido creo que debemos preguntarnos si podemos confiar en ella, siguiendo el ejemplo de la brújula cuando le acercamos un imán la aguja deja de apuntar al norte y ya no nos va a servir, la conciencia es igual puede influir mucho la manera en que nosotros nos comportamos, por ejemplo el hecho de que dejemos que influyan en ella nuestros deseos egoístas o que estemos alimentando nuestra mente con cosas que no son sanas, como la inmoralidad, y la violencia, si nosotros vemos eso muy seguido con el tiempo no nos parecerán malas, y nuestra conciencia se debilitara entonces eso no nos ayudara a indicar el camino correcto.

Otra cosa que también nos puede perjudicar la conciencia son las malas compañías que nos pueden llevar a hacer cosas malas, personalmente he tenido algunas experiencias en las que una mala amistad o compañía me han llevado a hacer cosas que no son debidas y que han lastimado mi conciencia en demasía, entonces hay que tener mucho cuidado con eso.

Pero también hay otra cosa que hay que tomar en cuenta al tomar decisiones, a veces decimos que basta con escuchar nuestro corazón, pero no debemos engañarnos a nosotros mismos porque no hay que olvidar que los deseos del corazón son más traicioneros que cualquier otra cosa, o también pensemos en las diversiones que no son sanas ahí podríamos cometer el error de decir: “Es que mi conciencia me lo permite” entonces es ahí donde no nos debemos engañar con razonamientos falsos , un ejemplo es que hay personas que hacen cosas malas como los mentirosos, ladrones etc. Y sin embargo tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com