ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Condena A La Libertad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

SI SE APLICARA EL CONCEPTO DE JUSTICIA, ¿DEJARÍAN DE EXISTIR LOS CONFLICTOS?

Paula Andrea.

Rufino José Cuervo Centro.

22/04/2013

SI SE APLICARA EL CONCEPTO DE JUSTICIA

¿DEJARÍAN DE EXISTIR LOS CONFLICTOS?

La justicia es una de las palabras más comunes y más usadas en nuestro léxico diario a través de los siglos y de las tantas culturas, es una palabra con diversas características donde cada ser le da un valor o la entiende de distinta manera.

Por naturaleza somos individualistas y la cuestión de justicia está enraizado en lo que queremos como nuestro bienestar propio y de aquellas pocas personas que nos importan, por ello no se puede buscar un concepto de justicia universal, pues esto depende de cada individuo, a lo cual le sumamos la falta de ética y moral.

El ser justo implica que se tenga en cuenta a los demás.

La justicia no se imparte ni por tribunales, ni por jueces, como nos han hecho creer, ellos lo único que hacen es interpretar las leyes que legisladores crean a casos particulares, predicando que crean justicia. Pareciera que ellos al “castigar” a los infractores de la ley creen que hacen justicia, pero, realmente “castigar” es aplicar justicia, o seria ¿reprimir a la persona infractora de la ley? Asustarla para que “no lo vuelva a hacer”.

La Justicia es una virtud del ser humano, es una cualidad personal de un individuo y de ella depende su desarrollo en sociedad, si se cae en la tiranía se aplicara Justicia de un modo cruel, imparcial y diferente, pero si en realidad uno trata de ser justo, de brindar la Justicia propia que la sociedad y el estado merece, será necesario tener una base firme de valores y principios humanos conscientes y lógicos a nuestra naturaleza humana de convivir con los demás socialmente en armonía y paz.

Muchas veces surge la pregunta: ¿Qué es la justicia? El jurista Hans Kelsen afirmó que: "No hubo pregunta alguna que haya sido planteada con más pasión, no hubo otra por la que se haya derramado tanta sangre preciosa ni tantas amargas lágrimas como por ésta; no hubo pregunta alguna acerca de la cual hayan meditado con mayor profundidad los espíritus más ilustres, desde Platón a Kant. No obstante, ahora como entonces carece de respuesta".

Es así como Sócrates declaraba que la Justicia es ante todo una perfección interior, una virtud que radica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com