ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion Obligatoria


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

b) el estímulo de la personalidad del sujeto

Rousseau propuso resaltar el valor del sujeto por sí solo, frente a la imposición externa; al mismo tiempo que se le otorgaba valor a la infancia se sugería un modelo de un hombre adulto. En este proceso de desarrollo cada quien sigue sus ritmos, logran sus límites y logra expresarse como individuo singular. Para que los sujetos puedan sentirse respetado y tenga autonomía para que logre sus proyectos personales, en las escuelas tienen que enseñarse la tolerancia

c) la difusión e incremento del conocimiento de la cultura en general

La utopía educativa considera que lo esencial en el desarrollo humano es la facultad de conocer, desarrollo de la racionalidad. Cuando hablamos de apropiación nos referíamos a un forma de aprendizaje, y ya con eso hacemos referencia a que con la apropiación de la cultura se logra el progreso. Hablando sobre la modernidad, la escuela se considera un medio para extender los saberes, haciendo que todos participen en actividades que prolongan las capacidades de nosotros.

d) la inserción de los sujetos en el mundo

Las bondades que se pueden lograr con una educación democrática no son para personas abstractas, más bien para individuos que viven en circunstancias históricas determinadas. No se puede educar desde el vacío, si no con saberes culturales y habilitar a los sujetos para que así entiendan y participen n su cultura, actividades sociales del mundo y su país. Con esto no se pretende que acepten el mundo tal como es si no que logren comprenderlo y después transformarlo democráticamente; de ahí se trata el “Educar para la vida, en la vida misma”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com