ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Obligatoria


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

La educación obligatoria debe tener un tener un programa en el cual sea bien desarrollado, para que se pueda obtener una mejor formación como personas, esto ayudara para ayudar a un cambio en la sociedad, también por eso se me hace importante que se enseñe la cultura en el cual en este

La educación debe necesariamente ser única y lamisma para todos, y que el cuidado de ella debe ser común y no privado. Una escuela común que satisfaga el ideal de una educación igual para todos, en el paisaje social de las sociedades modernas, acogiendo a sujetos muy diversos, parece una contradicción o un imposible.

El derecho básico de esos sujetos a la educación, obliga a aceptar el reto de hacer compatible en la escolaridad obligatoria. La escuela, durante la etapa de la escolaridad obligatoria, debe de ser integradora de todos, en caso contrario, traicionará el derecho universal a la educación.

Plantear el problema de la diversidad ante la educación supone enfrentarse con retos y ámbitos la lucha contra las desigualdades, problema de la escuela única interclasista, crisis de los valores y del conocimiento y la integración deminorías.

Las realidades sociales y culturales que nos acompañan, como los objetos que vemos y utilizamos en la vida cotidiana, constituyen el paisaje de lo que percibimos y creemos que es "natural".

Son referencias que suelen pasar inadvertidas al formar parte del marco vital a través del que percibimos el mundo.

Es preciso hacer un problema de lo obvio, de lo que forma la cotidianidad, como medio de resaltar, de sentir el mundo más vivamente y de poder volver a encontrar el significado de lo que nos rodea.

Para nosotros, la educación impartida en las instituciones escolares forma parte de esas realidades sociales cuasi naturales que constituyen nuestras vidas y que se difuminan en nuestra conciencia.

Ingresar, estar, permanecer por un tiempo en las escuelas —en cualquier tipo de institución escolar— es una experiencia tan natural y cotidiana, que ni siquiera cobramos conciencia de la razón de ser de su existencia, de la contingencia de la misma, de su posible provisionalidad en el tiempo, de las funciones que cumplió, cumple o podría cumplir, de los significados que tiene en la vida de las personas, en las sociedades y en las culturas.

Sólo quienes no disponen de esa experiencia, por lo general, aprecian con más viveza el valor de su ausencia.

Es como el aire, de cuya importancia y presencia sólo nos damos cuenta cuando nos falta para respirar.

La universalidad de la escolarización, su extensión y el hecho de que en diferentes países exista de forma parecida, hace que su realidad se diluya en la cotidianidad de las cosas que parecen ocurrir por necesidad.

Así pues, la extensión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com