ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Basica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de Democracia según Artículo 3ro. Constitucional.

El artículo 3ro. se refiere al derecho de todo individuo de recibir educación puntualizando que la educación básica, conformada desde el nivel preescolar hasta la secundaria, es obligatoria y a cargo del Estado. La cual será orientada a desarrollar, armónicamente todas las facultades del ser humano y al mismo tiempo se fomentará el amor a la patria y la conciencia de solidaridad. Otro criterio que orientará a la Educación es bajo el concepto de Democracia: ….Considerando a la democracia no solamente como una estructura jurídica y un régimen político, sino como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblblo….

La democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social, y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida. Si bien las democracias compartes características comunes, no existe un modelo único de democracia.

Marco normativo:

Los valores de libertad y respeto por los derechos hu,anos y el principio de celebrar periódicas y genuinas mediante el sufragio universal, son los esenciales de la democracia.

A su vez, la democracia proporciona el medio natural para protección y la realización efectiva de los derechos humanos. Esos valores se han incorporado en la Declaración Unviersal de Derechos Humanos y han sido reafirmados en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com