ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Básica


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

PLANES Y PROGRAMAS 1993.

1. ¿Cuáles son los niveles que comprende la Educación Básica?

-Educación inicial.

-Educación preescolar.

-Educación primaria.

-Educación secundaria.

2. ¿A partir de qué año se estableció la obligatoriedad en la educación secundaria?

La reforma del artículo Tercero Constitucional, promulgada el 4 de marzo de 1993, establece el carácter obligatorio de la educación secundaria.

3. Menciona algunas asignaturas académicas.

En la educación secundaria las materias académicas son:

En primer grado: Español, Matemáticas, Historia Universal I, Geografía General, F.c.e, Biología, lengua extranjera y algunas actividades de desarrollo como: Expresión y apreciación artísticas, educación física y educación tecnológica.

En segundo grado: Español, Matemáticas, Historia Universal II, Geografía de México, F.c.e, Física, Lengua extranjera y algunas actividades de desarrollo como: Expresión y apreciación artísticas, educación física, educación tecnológica.

En tercer grado: Español, Matemáticas, Historia de México, Orientación educativa, Química, Lengua Extranjera, Asignatura opcional y algunas actividades de desarrollo como: Expresión y apreciación artísticas, educación física, educación tecnológica.

4. Ejes a través de los cuales se aborda el estudio de Español.

Lengua hablada, Lengua escrita, Recreación Literaria, Reflexión Sobre La Lengua.

5. En la materia de Español, ¿Cuál es la tarea de la escuela secundaria?

Es lograr que los alumnos se expresen de forma oral y escrita con claridad y precisión, en contextos y situaciones diversas, y que sean capaces de usar la lectura como herramienta para la adquisición de conocimientos, dentro y fuera de la escuela y como medio para su desarrollo intelectual.

6. Menciona algunos temas que trata el Programa de Español.

Debate , exposición, uso de abreviaturas, entrevistas, poesía modernista, uso del gerundio, de pronombres, preposiciones, etc..

7. ¿Cuál es el propósito de la asignatura de matemáticas en la escuela secundaria?

El propósito de la asignatura de matemáticas es lograr que los alumnos fomenten la curiosidad y las actitudes que la hicieron posible y que la mantienen viva. Su enseñanza no consiste en la pura transmisión de un conocimiento fijo y acabado.

8. ¿Cuáles son las áreas en las que se agrupan los temas en la asignatura de matemáticas?

Matemáticas, Física, Química, Ciencias y Computación.

9. ¿Cuál es el propósito general de la materia de biología en la educación secundaria?

Es promover el conocimiento de los alumnos sobre el mundo viviente en el que vivimos.

10. ¿Cuáles son los contenidos generales de Biología?

Es promover el conocimiento de los alumnos sobre el mundo viviente; sin embargo, los beneficios de una educación científica no deben limitarse a la adquisición de conocimientos.

11. ¿Cuáles son los propósitos de la asignatura de Física?

Estimular a los estudiantes de una manera concreta y poco formal desde el punto de vista de la sistematización científica, el desarrollo de la capacidad de observación sistemática de los fenómenos físicos inmediatos tanto los de orden natural como los que están incorporados a la tecnología que forma parte de su vida cotidiana.

12. ¿Cuáles son los propósitos generales de la materia de química?

Propiciar la reflexión sobre la naturaleza del conocimiento científico y sobre las formas en las cuales éste se adquiere desarrolla y transforma. También se recomienda evitar la enseñanza de las formulaciones rígidas de un supuesto método científico único e invariable y conformado por etapas sucesivas que muy frecuentemente forma parte de los programas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com