ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eneida


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer el texto o resumen de la Eneida de Virgilio; deberás contestar las siguientes preguntas.

1. Menciona las características o rasgos épicos que encontraste en esta obra.

1. Juno pide a Eolo (rey de los vientos), que hunda las naves en las que viajaban Eneas y sus seguidores, con una fuerte tempestad. Al enterarse Neptuno (dios del mar), hace que las aguas y los mares se calmen, pudiendo Eneas y sus seguidores alcanzar una tranquila ensenada en la costa africana. Venus le reclama a Júpiter por qué permite que su hijo sea perseguido en tal forma, y éste le dice que Eneas será bien recibido a Cartago y al mismo tiempo le revela a la diosa el futuro.

2. ¿En qué escritor se inspira Virgilio para escribir esta obra?

1. En la obra de la Ilíada y odisea de homero.

3. ¿Quién es el protagonista de la Eneida?

1. Eneas

4. Qué diferencias encuentras entre la obra de Homero la Ilíada y la Odisea y La Eneida de Virgilio.

1. La Ilíada y odisea es cuando regresa Ulises a su tierra después de la guerra de Troya y es escrita por homero y la Eneida es donde derrotan a Troya y es escrita por Virgilio.

5. ¿Quiénes fueron Rómulo y Remo?

1. Hermanos gemelos que fundaron roma los dos fueron amamantados por una loba salvaje tras haber sido dejados en el rio Tiber

6. Explica el mito de Eneas.

1. Fue el héroe más valeroso de los troyanos después de Héctor, y los dioses lo protegieron durante las batallas de la guerra de Troya. Eneas logro abandonar la ciudad destruida junto a otros pocos hombres y llevando consigo a su hijo y a su padre, mientras que su esposa no lo logro, escaparon a macedonia y arribaron en Cartago, donde conoció la reina dido, quien se enamoro de él y acabo suicidándose cuando este partió.

7. ¿Por qué Juno era enemigo del pueblo troyano?

1. Juno intentaba que los troyanos llegaran a Italia. Para ello pide a Eolo que con sus vientos, les haga naufragar. los troyanos terminan dispersándose en el mar.

8. Enlista a los dioses míticos que hacen presencia en esta obra.

1. Neptuno

2. Marte

3. Venus

4. Iris

5. Júpiter

9. Desenlace de la trama.

1. Cuando Eneas arriva a Lacio, y la profecía del oráculo la hija del rey Latino se casaría con el hombre llegado del mar, Eneas, para crear un gran imperio, por lo que el prometido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com