ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca De La Imagen Del Mundo Heidegger


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  678 Visitas

CABEZA DE VACA:Trata sobre “Naufragios” de Álvaro Núñez Cabeza de Vaca,quien fue un tesorero real que en 1528 venía al nuevo mundo en un conjunto de naves españolas. Se naufragaron todas dejando unos sobrevivientes en la costa desconocida de la Florida (pues, el lugar todavía se discuta; hay quienes que dicen que estaba en la costa de México.

Él y sus compañeros sobrevivientes pasaron ocho años entre las indígenas antes de reunirse con un destacamento español. Cabeza de Vaca fue el único entre ellos que se encontró profundamente cambiado por los años pasados sumergido en una serie de culturas ajenas. Sobre todo el culto y los ritos no cristianos que presenció y en los que participó.

Los ritos y los dioses demuestran una potencia verdadera de modo que no se puede sacar una conclusión menos fuerte de la que el cristianismo no se guarda la verdad exclusiva. Se implica además que los españoles, bajo el pretexto—tal vez sincero, tal vez no—de sembrar la fe, aplastaron culturas y conocimientos valiosos—conocimientos valiosos no solamente por su interés arqueológico o antropológico pero conocimientos por medio de los cual se deslumbraban verdades ajenas al cristianismo. No he leído el libro en que Cabeza de Vaca recuenta sus aventuras sin embargo dudo que el tema del relativismo del cristianismo se encuentre en él. Me cuesta creer que se hubiera publicado un libro así en la España de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com