La Esperanza ¿Qué es la esperanza?
JD7DrillingEnsayo8 de Diciembre de 2021
780 Palabras (4 Páginas)90 Visitas
A:.La:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
S:.F:.U:.
Or:. De 20 de Mayo del 2021 (e v)
V:. M:.
Q:. H:. P:. V:.
Q:. H:. S:. V:.
I:. y P:. H:.
Q:. H:. T:.
La Esperanza
¿Qué es la esperanza?
Muchos autores definen la esperanza como es un estado de ánimo optimista en el cual aquello que deseamos o aspiramos nos parece posible. En este sentido, la esperanza supone tener expectativas positivas relacionadas con aquello que es favorable y que se corresponde con nuestros deseos.
¿Qué es la esperanza en la Biblia?
Nos dice que la esperanza traduce varias palabras heb. que pueden significar: confianza, fe, seguridad, etc., y se traduce así en algunas versiones modernas. (Confianza en lograr algo bueno, o que suceda lo deseado). Es un don del Espíritu Santo, y una de las tres virtudes teologales: (1Co 13:8, 1Co 13:13).
Así mis queridos Hermanos que la esperanza es donde debemos anclarnos, el ancla es la que sostiene un barco en su lugar, cuando el capitán ha llegado a su destino echa el ancla al agua de ese modo el barco no termina en lugar donde no quería estar, cuando está anclado quizás se mueva un poco con las olas y el viento pero el capitán no se preocupa puede relajarse al saber que el ancla esta echada, la escritura nos dice que la esperanza es el ancla de nuestra alma que mantendrá nuestra alma en el sitio correcto lo que hará que venzamos nuestros obstáculos y alcancemos nuestros sueños, anclarnos a la esperanza significa que sin importar que enfrentemos, sin importar cuan grande sea la dificulta, sin importar cuanto tiempo tarde nuestro problema, saber que dios aún está en el trono sabe que sus planes para nosotros son de bien, el es mas grande que cualquier desafío.
Cuando nos anclamos a esta esperanza nada nos puede mover, los vientos, las olas, las tormentas pueden venir pero si mantenemos nuestra anclas echadas cuando atravesamos por desilusiones, por perdidas, nuestras emociones nos jalan hacia los desánimos la amargura y sentimos que algo nos detiene y no lo podemos explicar pero aquí adentro oímos una voz diciendo todo va estar bien es porque dios tiene corona en vez de cenizas, esa es el ancla de la esperanza, o quizás nuestro sueño parece imposible y escuchamos cada voz que nos dice que no va a funcionar olvídalo pierdes tu tiempo, la mayoría tiraría la toalla pero su aptitud es quizás que no vea una, pero sé que dios tiene una forma, sé que está abriendo puertas que nadie puede cerrar al anclarse a la esperanza dios hará suceder cosas que nosotros nunca podría hacer suceder, pero debemos aprender que siempre hay algo intentando convérsenos que elevemos nuestra ancla, retrasos, desilusiones adversidades en tiempos difíciles cuando la vida no parecerá justa cuando nuestras oraciones no sean contestadas, cuando llevamos mas tiempo del que pensamos, debemos asegurarnos de mantener el ancla echada si la elevamos veremos la amargura, el desánimo y la auto compasión, al anclarse a la esperanza en como si se amarrara a ella no puede irse muy lejos, así los pensamientos negativos pensamientos de dudas diciéndonos que nunca van a funcionar no servirán porque nuestra fe tendrá efecto por que la respuesta viene en camino.
Si nos anclamos a la esperanza sabemos que dios puede ayudarnos en nuestros problemas y cuando veamos que las cosas no pueden cambiar debemos atarnos a la esperanza y cuando vengan estos pensamientos negativos y vengan tratando de apartarnos nuestra ancla surtirá efecto.
Les pregunto mis queridos hermanos ¿tenemos nuestra ancla echada? ¿O hemos elevado nuestra ancla? De ser así les pido que volvamos a echar nuestra ancla no podemos tener fe si no tenemos esperanza, debemos confiar en dios debemos hacer como
...