ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

Desde el momento en que una persona concibe a un ser humano, esta nueva esencia existencial se rodea de todo tipo de personas, a lo que llamamos por el nombre de sociedad. La sociedad compone al mundo en general, dentro de ella se ubican las cosas restantes por nombrar y entre estas, las familias. Como ya se mencionó anteriormente, una sociedad es un grupo universal y por tal, dentro de esta se encuentran diferentes grupos de personas, las cuales conviven de manera similar pero no igual, ya que en una sociedad se genera la interacción entre diferentes tipos de culturas. Pero todo parte de algo, y en la sociedad existe un tipo de núcleo que se encarga de prolongar la existencia de la misma, este es la familia.

Este término hace referencia al núcleo vital de la sociedad, un acuerdo conyugal manejado desde hace miles de años, la cual compone un circulo de personas allegadas. La familia, ha sido desde siempre caracterizada por el compromiso que genera a quienes la componen, el amor y demás sentimientos y, desde un tiempo para acá el acto matrimonial que significa. Como es de esperarse por ser parte social, no todas las familias son iguales, de hecho casi ni siquiera similares, existen diferentes tipos de familia, unos muy comunes y otros no tanto, pero todos con un factor que hace que se determine y se nombre: familia.

Para comenzar tenemos a las familias monoparentales, este es uno de los tipos de familias más tradicional por estos tiempos, está conformado por una sola parte, es decir, que es constituido por un padre o madre soltera e hijos, lo que quiere decir que no tiene ningún tipo de régimen conyugal. Otro tipo de familia es la nuclear o elemental, en la cual sí existe régimen conyugal, incluye en la unidad familiar padre, madre e hijos, estos últimos pueden ser la descendencia biológica de la pareja o miembros adoptados por la familia. Pero en estos tiempos, se ve tanto el matrimonio en parejas, como la unión libre en otras relaciones, es por eso que existe el tipo de familia de cohabitación o de unión libre. Situación que se presenta porque exista algún tipo de rechazo hacia el matrimonio en las personas que la componen, o en otros casos, hay algún tipo de impedimento para ejecutarlo. Es por eso que este tipo de familia, se adopta un compromiso informal. Además debido a diferentes causas, hay familias que se disuelven, un fenómeno que se ve mucho actualmente, lo que ha generado que exista el tipo de familia de divorcios, por lo que se resultan componiendo hogares de padres divorciados en anteriores relaciones, teniendo así estas partes efectos jurídicos, al haber roto relaciones legales. Estos son algunos casos de tipos de familia, y aunque son otros tantos los que existen, aquellos nombrados son los más populares o vistos por estas épocas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com