ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Felicidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

En este escrito explicare mi reflexión acerca de este texto.

En mi opinión tiene mucho sentido lo que dice el autor ya que tiene razón, tenemos corazón, tenemos espíritu, tenemos un alma, tenemos conciencia y aún así sentimos que algo nos hace falta, dejamos que se nos pasen las cosas magníficas planeando una vida cuando en realidad la vida está pasando justo enfrente de nosotros.

Estamos en la época en la que sufrimos por naturaleza, ya sea porque nos dejo la persona que más queríamos, porque se nos perdió algo material, porque nos volvemos viejos, etc.; cuando lo que en verdad importa es que estemos llenos espiritualmente.

Yo tengo la perspectiva de que la escuela en si es como una pequeña parte... es como una introducción porque la verdadera escuela está en la experiencia, en lo que vivimos día con día, en esa dura batalla llena de caídas, errores, triunfos, gozos y nostalgias. Nos quejamos de que no somos felices y lo único que queremos es comernos el mundo de un mordisco y cuando nos damos cuenta ya dejamos pasar la niñez, la adolescencia y estamos lamentando nuestro futuro.

Vivimos ya sea en el futuro o en el pasado pero casi nunca en el presente, no nos preocupamos por estar en nuestro momento, donde todo puede pasar. Hacer lo que amas es ser feliz. Si te gusta dibujar y tu sueño es ser pintor(a) adelante, no debemos dejarnos guiar por los malos comentarios, por las críticas, ya que a la sociedad nunca le va parecer una idea o una acción tuya amenos que tenga un signo de pesos.

La nostalgia se contagia, pero la felicidad de contagia aún más ¿Por qué no hacemos de la alegría una epidemia? ¿Por qué esforzarnos en buscar algo que está frente a nuestros ojos?

Si no eres capaz de amarte a ti mismo, no puedes amar a otra persona porque si no te amas la persona que elijas para estar a tu lado puede hacer contigo lo que quieras y tu no harás nada por el simple hecho de que no estás consciente de que mereces algo mejor de que tu eres más, tampoco es una obligación encontrar a la pareja ideal, pues esta llega por si sola sin que nadie la llame.

Debemos de sentir más, de hablarle a nuestro corazón, preguntarle qué es lo que realmente quiere, escucharnos a nosotros mismos conversar con nosotros mismos, porque todo lo que necesitamos solo lo sabremos conociéndonos más.

El mundo tiene muchísimas maravillas en todas partes las cuales podemos gozar, no esperemos a que nos ocurra una enfermedad mortal o un accidente para aprender el valor de la humildad y a estar más apegado a la vida porque bien dicen ‘’nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde’’ después de esto solo así sabremos el significado de la vida, la felicidad en plenitud, el acercamiento a Dios.

Qué fácil es plasmar la sencillez de la vida, pero lo difícil es cuando vemos la realidad de los hechos, cuando nos damos cuenta que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com