ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia En La Vida


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

La filosofía es el amor que surge del hombre hacia el saber, conocer lo que se ha mantenido al margen, darle sentido a la vida.

Pero también es encontrar respuestas a la ignorancia mediante la lógica que es una herramienta fundamental para la filosofía, todos en algún momento la hemos empleado aun sin saberlo, ya que filosofar es lo que nos distingue de las demás especies, el hacernos preguntas sobre el ¿Por qué? de algunas cosas implantarnos dudas y buscarles alguna respuesta.

La filosofía es la verdadera esencia del ser humano nos da pureza y un motivo por el que vivir, ya que la duda es un alimento que necesitamos para poder seguir adelante, el buscarle respuesta y sentido nos deja continuar viviendo, ya que vivir es encontrar lo que buscas, si no tienes algo que encontrar difícilmente podrás saber lo que es vivir.

Nos permite viajar en un mundo donde es finito el universo, donde es posible saber cuantos granitos de arena hay en la playa todo esto, porque nos deja ilimitar nuestra mente hasta el grado en que todo es cierto nada es falso, no hay nada que pueda ser todo porque todo vive bajo la ausencia de nada, pero nada no puede existir ante la presencia de todo al igual que el Sol y la Luna no pueden verse al mismo tiempo en el cielo juntos, ya que causarían un verdadero cataclismo que provocaría un infinito mar de dudas por encima de las que ya tenemos en el enigma del día y la noche.

La filosofía surgió al momento en que el hombre comienza a pensar, le comienzan a nacer preguntas sobre todo lo que hay a su alrededor, y es parte de la filosofía interior del ser la que lo hace evolucionar hacia la grandeza de la comunicación entre los de su especie por su necesidad de saciar dudas en común, buscar respuestas con el fin de ayudar a sus semejantes.

Es por eso que puedo resumir que la filosofía es aquello que nos permite comprender los sentimientos e ideas de nuestros prójimos, pidiéndonos como único requisito mantener la mente abierta como las ventanas de los más acogedores hogares, teniendo como objetivo dejar circular el aire, cambiarlo por mejor aire fresco, nuevas y mejores ideas que te ayuden a crecer y evolucionar a un mundo en el que pensar y sentir vayan unidos de la misma rama logrando así encontrar las respuestas a todo enigma.

Hubo grandes filosofos, todos con distintos puntos de vista, con algunas ideas en común, muchos otros pensaban sumamente contrario a los demás, algunos lo hacían por beneficios personales, muchos otros lo hacían por simple amor al saber, pero podría decirse que sin duda, todos, todos tenían el mismo objetivo: el conocimiento.

En el momento en que la filosofía oficialmente surge, una nueva época en el ser humano, época en la que se incita al saber y el conocer lo ya existente, época que aun en nuestros tiempos no termina ya que nunca lograremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com