ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

• Problema: ¿Qué es la filosofía?

• Justificación: es importante sabes que es realmente el concepto de filosofía ya que se presenta como uno de los saberes fundamentales que se pregunta el hombre, ya que este pensamiento interpreta la forma de vida en caso de ser las situaciones reales.

• Estado de cuestión:

 Emmanuel Kan: ciencia crítica que se pregunta por el alcance del conocimiento humano.

 Platón: Es una actividad que busca el conocimiento y la verdad que lleva al hombre a comprender la idea del bien y actuar conforme a ella.

 Aristóteles: La filosofía es una ciencia universal difícil, rigurosa, principal y divina; es la ciencia de los principios y las causas de lo que existe.

 Santo Tomas de Aquino: Es la ciencia que establece las reglas del pensar.

 San Agustín: El amor y esfuerzo del alma entera hacia la sabiduría y hacia la verdad; es la búsqueda del conocimiento que conduce a la causa última de todas las cosas.

 Séneca; Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien; su filosofía se basa en la felicidad.

 Pitágoras: Afán de ser libre y desinteresado.

Según lo observado en la vida cotidiana, no existe ser humano que no sienta la necesidad de darse una explicación de todo lo que acontece a su alrededor y es cuando te das cuenta que es una actividad intelectual humana la que tiene un carácter definido y una determinada dirección, esta dirección va a estar determinada por las dificultades y problemas que se presentan en la realidad. Como la filosofía es una actividad intelectual le corresponde reflexionar, buscar la verdad y dar respuestas, los conocimientos adquiridos construye la conciencia social que es así como facilita la autoconciencia ya que proporciona un medio para medir y valorar los conocimientos de lo más simple a lo más complejo. Aquí es cuando nos damos cuenta de la existencia de los tipos de objetos de la filosofía; el objeto formal de una ciencia cuando es el aspecto esencial al que se le enfoca; y el objeto material es el estudio de todas las cosas. Es la estructura del pensamiento en sus tres formas: concepto, juicio y razonamiento.

CONCLUSIÓN

Después de haber leído y revisado el pensamiento de cada uno de los autores, concuerdo con la filosofía de Emmanuel Kant, Platón y Aristóteles, ya que la filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, no es una creación abstracta, si no que se da como consecuencia de las preocupaciones del hombre como ser social e histórico.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com