ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

• Filosofia: es una ciencia que se viene practicando desde la época de los griegos, quienes comenzaron por primera vez a realizarse preguntas por todo aquello que lo rodeaba. A demás se encarga de estudiarla parte espiritual del hombre( el alma, que es todo aquello subjetivo es decir que no podemos observar como sus emociones, tristezas,

• Platon: decía que existe dicotomía entre alma y el cuerpo, es decir que el alma es independiente del cuerpo y con funciones superiores: razón, reflexión, y libertad, donde decía que el alma es inmortal.

• Aristoteles: mantiene una posición totalmente distinta y afirma que el alma es la “forma del cuerpo”.

• Santo tomas: manifiesta que el hombre es un ser que actua en forma material y espiritual.

Espiritual:

 Consideran al hombre, trascendente, libre y orientado hacia dios.

 El alma es inmortal.

 Énfasis en la razón, la reflexión y la inteligencia.

Materialista:

 Negación de la naturaleza espiritual.

 La conducta como adaptación.

 El hombre es un ser animal.

• Psicología: La Psicología es la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales del ser humano. Es decir que la psicologia es objetiva ya que podemos observar sus reacciones y comportamientos que presentan y pueden ser controlados.

• Descartes: había llegado a la conclusión “pienso luego existo”. El cual en 1637 publica el “discurso del método” donde rompe con la concepción tradicional del alma. Donde afirma que hay dos sustancias: una pensante que no ocupa lugar en el espacio y es indivisible (alma), y otra que ocupa lugar en el espacio y es divisible por naturaleza(cuerpo).

Para descartes el cuerpo humana era una maquina cuya conducta se podía percibir, de manera que podía ser estudiada científicamente,.

• Charles Darwin: demostró que había una continuidad entre el hombre y los animales. Con sus aportes la psicologia recibió un gran apoyo como ciencia, y sus experimentos con animales contribuyeron al estudio de la conducta del hombre.

los psicólogos de la época buscaban salir de la metafísica, la especulación, y la filosofía y encontrar una psicologia científica, vieron en la fisiología sus esperanzas.

• Wilhelm Wundt: logro una combinación de psicologia, filosofía y fisiología. Debido que lo importante para el era romper con los problemas del alma, las facultades mentales y la introspección. Considero que el cuerpo y alma iban paralelos.

Wundt manifiesta que lo importante de la psicologia era la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com