ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMAS FILOSOFICOS

Los problemas filosóficos son tanto a las preguntas pueda formular la inteligencia humana frente a la realidad. Ya que filosofía implica o quiere decir curiosidad, afición o deseo de saber algo como un objetivo determinado. La búsqueda del saber que se limita a plantear problemas o preguntas sobre la realidad de las cosas tras encontrarles respuestas valiéndose de medios disponibles para encontrarles una respuesta y llegar así a una conclusión.

La filosofía por otro lado trata los problemas y concepciones propias de creaciones y objetivos que implican reconocer el sentido estético sobre vínculos de contestos ya sean históricos, culturales en la interpretación de la creación.

CARACTERISTICAS DE UN ANTES Y UN DESPUES

Una caracterización de la filosofía es que rige al ser humano por su entorno, no solo en su razón, también en su voluntad, en sus sentimientos, en su cuerpo y en su alma. La filosofía parte de una concepción unitaria y total del mundo y de la vida, y como consecuencia de esa concepción, genera un sentimiento en causa de su acción. La filosofía comprende el mundo y la vida que esta abarca a partir de los sentimientos respecto a la vida misma y sus raíces.

La filosofía también es una poesía, o es una obra de integración, de conocimientos y de las creencias tradicionales tras el contexto de la vida, el saber fundamental abarca el saber en las ideas de las cosas y de nosotros mismos a partir de la realidad con el fin que nos presenta y se proyecta en el universo, en nuestros sentidos y en la originaria ignorancia.

FILOSOFIA Y EL HOMBRE

La filosofía abarca al hombre en relación consigo mismo, con la naturaleza y con la sociedad, complementa los principios y normas que rigen alrededor del ser humano; por lo que se refleja ya sea por sus valores en las prácticas éticas o religiosas en diversos campos de la acción humana como la educación. La filosofía parte desde el conocimiento, las ciencias sobre las leyes universales que se encuentran sometidos como seres de la naturaleza y la sociedad.

Filosofía con platon

La filosofía con platón se adquiere el sentido de un saber racional y reflexivo adquirido mediante un método en Aristóteles en la filosofía designa el conocimiento de la totalidad de las cosas por causas y principios últimos; una definición clásica de filosofía por la luz de la razón.

Son muchas y variadas las definiciones que se han dado, sobre todo en nuestros días del ser de la filosofía y su valor. Para formar una ideal general se han determinado rasgos que la caracterizan. Para comprender mejor la amplitud de la temática de la filosofía como:

Ética: es la respuesta a las amplitudes de los rasgos del ser humano.

Estética: interpreta los problemas filosóficos y concepciones propias de creaciones artísticas. Su objetivo es reconocer las amplitudes históricas y culturales.

Antropología: hace parte sobre la reflexión en la relación del hombre consigo mismo, con la naturaleza y con la sociedad.

Epistemología: comprende los interrogantes sobre el conocimiento las interpretaciones y repuestas que han dado sobre la historia de la filosofía.

Ontología: comprende las reflexiones y desarrollos teóricos y la constitución en que define al ser y a sus cosas de la realidad del mundo.

La filosofía siempre está integrando todo los acontecimientos del hombre y su realidad mediante estos 5 ámbitos filosóficos ya que analizan los rasgos del origen y desarrollo de la cosmología de la filosofía, la importancia de la filosofía y su incidencia en la concepción del hombre el sentido del valor cosmológico en función del conocimiento científico del universo y del hombre ya que abarca todos los ámbitos filosóficos…

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt