ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía De Edad Medieval


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

La Filosofía De Edad Medieval

La filosofía griega se desarrolla dentro del modo de producción esclavista. Los griegos serán denominados por los romanos, quiénes bajo la forma de republica y de imperio se extienden por los territorio, ya en el siglo I y II será la época de mayor poderío y florecimiento del imperio pero en el siglo III y IV entran en crisis, cayendo en el 476 d.c el imperio romano del occidente, marcando para algunos el inicio del feudalismo, el cual se ha dividido en tres periodos.

Entonces esos tres periodos de edad media son la temprana edad media que esta para mi se caracteriza por un estancamiento en todos los aspectos siendo un periodo realmente oscuro donde no había una filosofía luego surgió la alta edad media esta se considera como la época feudal por excelencia, tiene lugar el primer renacimiento, sé impulsa la cultura, habiendo una gran influencia de la escolástica en Aristóteles siglo XIII y por ultimo surgió lo que es la baja edad media en esta hay una renovación de la vida económica y el acenso acelerado de la burguesía, crecen las ciudades, hay terribles epidemias tal es el caso de la peste negra, destaca la guerra de cien años entre Francia e Inglaterra.

En esta edad medieval surgió la filosofía escolástica esta filosofía que es oficial de la edad media con una alta edad media. Surge en las escuelas conventuales y catedralicias dando formación a la shola interna y una externa a través de la lectio y la diputado. Entre los periodos están: el periodo pre- escolástico, escolástica temprana, alta escolástica.

En el primer periodo sobresale el renacimiento cultural de carolingio y la obra de Juan escoto eriugena. Al caer el imperio de Carlo magno se estanca en gran parte la obra cultural. En la alta escolástica maduran todo los temas y se incorpora el corpus doctrinal de las teorías de Aristóteles. Es un periodo donde se crearon las grandes summas las universidades y destacan como escolástica insignes que son Rogelio Bacón, Buenaventura, Albert magno y tomas de Aquino.

Otra teoría del pensamiento medieval es la patrística esta teoría se trata del esfuerzo intelectual de los pensadores cristiano se dedicaban para la defensa, la consolidación y conceptualización de la religión cristiano, estos primeros pensadores se les conoce como padres de la iglesia y algunos se inclinaron al irracionalismo cristianos y otros al racionalismo cristiano.

También tiene la más importante es la fe / razón, fe : en cuanto al concepto de dios, hombre y mundo hay notables diferencias entre otros griegos y el pensamiento cristiano medieval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com