ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Filosofía


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

  La Filosofía es una ciencia que siempre está cuestionando las verdades que ya se encuentran establecidas, como hemos visto, sus fundamentos están basados en la duda y la universalidad, en este sentido es de anotar que la relación que esta ciencia tiene con el Derecho se basa en que las Normas Jurídicas que se encuentran ya establecidas para garantizar un orden social adecuado, día a día están inmersas a cambios debido a los cambios que en la sociedad se generan y de esta manera se está haciendo filosofía.

  De modo que, si existe una relación entre la filosofía y el derecho porque si la filosofía es la búsqueda del conocimiento, la duda, la crítica, la búsqueda de bases sólidas, la construcción del pensamiento a partir de preguntas, el derecho no solo es la aplicación de las normas y reglas para una mejor convivencia de la comunidad, sino que en esta área se trata de ir mas allá, porque uno se pregunta que llevo a una persona a cometer un delito cuales fueron los motivos, entonces ahí viene la duda, no solo es aplicar normas, sino que para condenar a un individuo se hace uso de la sana critica, y en base a esta y las pruebas se toma una decisión.

 • RELACION DE LA FILOSOFIA Y LA ETICA:

1º. La ética se relaciona con la filosofía porque detrás de todo comportamiento humano moral está presente una cierta manera de pensar.

2º. La ética se relaciona con la filosofía por que la ética requiere de un método científico para aplicarlo en sus investigaciones. Este método lo proporciona la filosofía, el método analítico, el deductivo, el inductivo, analógico, etc.

3º. La ética aspira a la cientificidad, debe relacionarse con una filosofía también científica, esto es que aborde el estudio de la realidad de manera objetiva y racional.

4º. La ética se relaciona con la filosofía por que aquella maneja conceptos que requieren de un análisis filosófico. La ética maneja conceptos generales, es decir categorías como la libertad, la conciencia, etc. Que requieren de un estudio filosófico.

• RELACION DE LA FILOSOFIA Y LA MORAL:

  Ahora bien, la filosofía y la moral guardan una estrecha relación porque uno de los más importantes ámbitos de la filosofía es el estudio de la moral y los valores.

Según las doctrinas de los filósofos de toda época consideraron fundamental el tratamiento de los principios morales, los cuales son los que originan los cuestionamientos más importantes de los pensadores.

  Las contradicciones sociales, la política, la justicia, las pasiones humanas, el egoísmo en el mundo, despertaba la necesidad de los filósofos de indagar sobre la naturaleza de la moral. A Sócrates (siglo V. a. de C.),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com