ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN INNOVACIÓN EMPRESARIAL - UNA MENTE BRILLANTE


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS[pic 1][pic 2]

PROYECTO CURRICULAR DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ASIGNATURA – INNOVACION EMPRESARIAL

LAURA VIVIANA SUÁREZ BEJARANO

20122015020

BOGOTÁ D.C 29 DE AGOSTO DE 2015

“UNA MENTE BRILLANTE”

1. ¿De qué forma y cómo se expresan las características como creador del personaje central de la película John Nash?

R/: En el principio de la película observamos que el personaje central John Nash tuvo un comportamiento claro de superioridad y era admirable de su gran inteligencia, ya que en su mente encajaba cosas simples y propias de la realidad por ejemplo el dibujo que bosquejó de la corbata de un compañero de Princeton, tenía una manera particular de ver las cosa, de analizarlas y detallarla, además de su pensamiento abstracto e imaginación creadora e innovadora constante de ideas que lo fueron caracterizando en el desarrollo de la película; por otro lado, fue un personaje solitario, envuelto en sus pensamientos, solo dedicado a los números y las matemáticas, con su notable ingenio y creatividad que lo diferenciaron de los demás.

Y a pesar de su trastorno mental que lo hacía imaginarse cosas, personajes y situaciones fuera de la realidad, puso mantener  su espíritu innovador y creador, logró trazarse un objetivo y no paro hasta lograrlo, desarrollo  y postulo maravillosas, brillantes y originales ideas que lo hicieron merecedor del respeto y reconocimiento de sus colegas y alumnos.

2. De acuerdo con la trama de la película, analicen la forma como los personajes Alicia Nash, Charles y Hansen, influyen en la actividad creativa de John Nash.

R/:

  • Alicia Nash: fue una de las alumnas de John Nash quien se destacó por su perspicacia e inteligencia impresionando al personaje central, le hizo ver más allá de las cosas e hizo poner a trabajar la imaginación como cuando observaron las constelaciones, se hizo su esposa y madre de su hijo. En la película se caracterizó por ser luchadora y paciente, fue de gran importancia y ayuda en el proceso de rehabilitación de Nash pues no permitió que se estancara y permaneciera inmerso en un mundo de alucinaciones y delirios, dándole estabilidad a su vida, mostrándole la realidad y acompañándolo hasta el alcanzar el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Es cuando uno realmente se da cuenta que las leyes del amor están por encima de las leyes de las matemáticas.

  • Charles: a pesar de ser un personaje creado por la imaginación de John Nash en su mente debido a su esquizofrenia, influencio considerablemente en el comportamiento y toma de decisiones del protagonista a lo largo de la película, fue quien impulsaba, motivaba y comprendía a Nash en las situaciones difíciles para continuar desarrollando su teoría o su  ideas originales, acompañándolo hasta el final de su investigación y reconocimientos. De una u otra manera, también fue la parte normal de la mente de Nash ya que todo el tiempo intento sacarlo de la rutina, de las matemáticas, lo incitaba a salir, a disfrutar la vida, beber y tener una vida básicamente sin preocupaciones y obsesiones.  

  • Hansen: como compañero de universidad de Princeton, durante la película desató o estimuló en John Nash un sentimiento de competitividad ya que continuamente lo desafiaba y lo estimulaba a crear nuevas ideas brillantes y originales en su investigación para hacer la diferencia entre sus compañeros, puesto que el sentía que se estaba quedando atrás.

3. Desde el enfoque de la sociología, en la imaginación constructiva intervienen tres variable: jueces o grupos sociales, disciplina y el individuo que hace las trasformaciones.

a. ¿Cómo se analiza la desadaptación social y la dedicación del personaje central a las matemáticas?

R/: El personaje principal se sumergió en el mundo de las matemáticas, cálculos y teorías, se empecino en descifrar y crear una innovadora idea única con la cual hiciera la diferencia, esto se ve representado en la escena donde el profesor de John Nash están en la sala de té y este le muestra el reconocimiento a un prestigioso académico y le enseña que eso es una motivación para el logro de sus investigaciones por lo que Nash se desespera y lanza su escritorio por la ventana puesto que piensa que allí se valoraba más lo practico que lo teórico y el deseaba ser más creativo y no seguir a los demás sino ir mas allá. Entonces fue tanta la obsesión por seguir con sus investigaciones que se desconectó del mundo exterior y de las relaciones sociales, convirtiéndose en una persona solitaria, introvertida, extraña y asocial; además porque las pocas veces que compartió o salió con sus compañeros terminaba analizando las cosas y hablando de temas académicos, por lo que inspiraba burlas y rechazos por parte de los demás.

Toda esta situación anterior, lo obligó a sumergirse en un mundo imaginario de alucinaciones y delirios, creando personajes ficticios (Charlie, Parker y Marcee) para hacerse de alguna manera compañía y que probablemente representan sus temores y angustias hasta el punto de imaginarse situaciones extremas, confundiendo la realidad con la imaginación y colocando en riesgo no solo su vida si no la de su esposa Alice y su hijo.

b. ¿De qué forma se expresa la distinción entre la realidad y la imaginación una vez que se entera que tiene alucinaciones?

R/: Una vez John Nash reconoce que tiene un problema con ayuda de su esposa Alice, que está sumergido en un mundo imaginario con alucinaciones llenas de misterios, delirios de persecución, compulsión por la investigación y le resulta difícil distinguir la realidad de la imaginación por la confusión de acontecimientos; toma la decisión de someterse a un tratamiento y tiempo después  decide llevar una vida tranquila e ignora las alucinaciones controlando sus emociones y comienza a tener control de sí mismo a pesar de que sus amigos imaginarios lo siguen acompañando desde lejos hasta el final de su investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (148.6 Kb)   docx (64.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com