ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Logica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

LA LOGICA ES EL LENGUAJE COTIDIANO- Es una primera aproximación al titulo de nuestra materia tenemos que comenzar con algo que ya todo el mundo conozca.

Por ejemplo, a nadie se le escapa el significado que tienen nuestras palabras cuando decimos: "El argumento de esta película es ilógico". Queremos decir, simplemente, que la película en cuestión carece de orden interno, o que el desenlace no concuerda con la parte inicial, que hay una falta de coherencia o congruencia entre las distintas escenas. En ese mismo sentido decimos que una persona no es lógica cuando sus pensamientos son de tal manera desordenados que no encontramos conexión alguna entre lo primero y lo que dijo o hizo después.

Podrían citarse de ejemplos que, entre cosas, demuestran el enlace que tiene nuestra ciencia Lógica que acostumbramos expresar en nuestra vida diaria. Además, nótese como se aclara mejor lo que es la Lógica cuando se enfrenta a su contrario, lo ilógico. Es ilógico decir: "hoy es lunes, luego va llover", pues no hay ningún enlace o nexo entre la primera y la segunda parte de la oración. Igualmente, tachamos como ilógica la actitud de la persona que no sabe discutir con cierto orden, y salta sin ton ni son un tema a otro, sin concluir ninguno.

Para juzgar la lógica de un asunto es necesario trascender el mismo asunto, estar en un nivel superior a dicho asunto. Se comprende con esto que quien no tenga la capacidad para trascender sus propias vivencias difícilmente podría juzgar acerca de la lógica de su propio comportamiento, y con facilidad podría caer en incoherencias internas que desajustarían su propia vida. Si el estudio de la Lógica proporciona un trampolín para trascenderse a si mismo, seria esto ya un motivo suficiente para valorar y aquilatar esta ciencia, dado que la realización mas adecuada de la propia esencia humana es la trascendencia, llamada también ek-sistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com