ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.986 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

DEFINICIONES DE LÒGICA

1. La lógica es la ciencia que expone las leyes, modos y formas del conocimiento científico. Se trata de una ciencia formal que no tiene contenidos, si no se dedica al estudio de las formas válida de inferencia. Es decir, se dedica al estudio de los métodos y los principios utilizados par distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.

2. El pensamiento lógico es aquel que se desprende de las relaciones entre los objetos y procede de la propia elaboración del individuo. Surge a través de la coordinación de las relaciones que previamente ha creado entre los objetos.

3. Una primera definición de carácter nominal de lo que podemos atender por lógica, diría que es la ciencia del logos o la doctrina del logos.

Pero esta definición nos resulta algo imprecisa, nos exige clarificar el sentido del concepto λοyoζ. Logos (λεyω)1 significa palabra, discurso, y por extensión, concepto o vebum mentis. Prescindiendo de las interpretaciones, entendemos que le etimología del termino lógica nos lleva a una acepción ya conocido, a una doctrina del pensamiento, o mejor, sobre el orden que ha de tener el pensamiento, pues la expresión λoyıĸη nos indica las operaciones del entendimiento en su movimiento hacia la verdad; en esta primera aproximación nos encontramos, pues, con una ciencia o arte que nos presenta los principios de la rectitud del movimiento de la mente.

PRINCIPIOS UNIVERSALES DE LA LÒGICA

Puede sorprender a muchos lo que, a continuación, se declara: existen veintitrés principios universales (“Archetypos”) inscritos en los cromosomas.

Estos veintitrés principios universales poseen un modelo lógico-teórico (“Paradeigma”) en el cual están estructurados y a través del cual se manifiestan en la naturaleza del pensamiento y por el habla, en la lengua. Estos modelos son únicos.

Hoy día, a la categoría de símbolo se le asigna un sentido distorsionado.

En veracidad, “símbolo” quiere decir “complemento” y solo este sentido es operativo en el lenguaje.

También se confunde la “lengua” con el “lenguaje”, el “alma”, con el “espíritu” y muchos otros términos categoriales.

Puedes hablar como quieres pero de allí que se entienda y comprenda lo que deseas comunicar y expresar, por otra parte el concepto de “metáfora” ha sido también distorsionado. Su sentido original, como lo es todo sentido, declara que existe en la metáfora una noción de “transporte”, la idea “transportar”. Una metáfora es un tropo vale decir un giro o figura de estilo que implica un trasporte. No es por nada, pero aun hoy en día existe en Grecia el ministerio de la metáfora, que no es otro que el ministerio de trasporte y comunicaciones. al mismo tiempo, le idea es un concepto de lenguaje que se refiere a un estado germinal de una noción. se puede y se debe traducir la idea, como “noción”. E aquí una expresión corriente y reveladora: decir que “no tienes ideas de lo que estoy diciendo y escribiendo” es lo mismo que decir que “no tienes la menor noción de lo que estoy diciendo y escribiendo”. En la primera expresión has utilizado el término griego y en la segunda el término latino. El español posee los dos términos y de ahí la creencia que son dos conceptos diferentes.

23 PRINCIPIOS DE LA LÒGICA POR ORDEN ALFABETICOA

1. EL AMOR

2. LO BELLO

3. EL BIEN

4. EL CAMBIO

5. LA CO MBATIVIDAD

6. EL CONOCIMIENTO

7. LA ENERGÍA

8. LA ETERNIDAD

9. LA FAMILIA

10. LA IMAGINACIÓN

11. EL INFINITO

12. LA INTELIGENCIA

13. LA JUSTICIA

14. LA LIBERTAD

15. LA MENTE

16. LA PAZ

17. LA SABIDURÍA

18. LA SALUD

19. EL SER

20. LO SUBLIME

21. LA TRADICIÓN

22. LA VERDAD

23. LA VIDA

CONTRAPRINCIPIOS

1. LA VERDAD – LA MENTIRA

2. EL BIEN – EL MAL

3. LO BELLOS – LO FEO

4. EL SER - LA HOMOSEXUALIDAD

5. LA JUSTICIA - LA INJUSTICIA

6. LA LIBERTAD - LA COACCIÓN

7. LA SABIDURÍA – LA NECEDAD

8. EL CONOCIMIENTO - LA IGNORANCIA

9. LA PAZ - LA GUERRA

10. LA VIDA – EL SUICIDIO

11. LA ETERNIDAD- LA CADUCIDAD

12. EL INFINITO – LO INFINITO+

13. LO SUBLIME (DIOS) – EL DIABLO (ENEMIGO)

14. EL AMOR – EL ODIO

15. IMAGINACIÓN – LA FICCIÓN

16. LA INTELIGENCIA – LA ESTUPIDEZ

17. LA SALUD – LA ENFERMEDAD

18. EL CAMBIO – EL ESTANCAMIENTO

19. LA MENTE – LA LOCURA

20. LA ENERGÍA – LA ANTI-ENERGÍA

21. LA TRADICIÓN – LA SUPERSTICIÓN

22. LA FAMILIA – EL CELIBATO

23. LA COMBATIVIDAD – LA COBARDÍA

Ninguno de los veintitrés contraprincipios o anti-arquetipos existe en el lenguaje y por lo tanto no existen, a pesar de estar presentes en la lengua y con la lengua, en las expresiones de cada día.

Es sorprendente afirmar que:

• LA MENTIRA

• EL MAL

• EL FEO

• LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com