ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lógica Matemática


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Informes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  257 Visitas

El objeto de estudio de la Lógica en general es la forma en que se da o se puede dar el razonamiento.

La lógica clásica es un término que se utiliza para hacer referencia al conjunto de cálculos lógicos que desarrolla Russel y Whitehead. En la lógica clásica podemos reconocer solamente dos valores de verdad (Verdadero V y Falso F) y por esa razón también es llamada lógica bivalente o lógica estandarizada. Ésta incluye a la lógica proposicional, al cálculo de predicados, a la lógica de clases y la lógica de relaciones.

También podemos llamar lógica clásica o lógica tradicional al sistema aristotélico propuesto en “Los tratados de lógica”.

La Lógica Matemática es la disciplina que trata de métodos de razonamiento. En un nivel elemental; la Lógica proporciona reglas y técnicas para determinar si es o no valido un argumento dado.

El razonamiento lógico se emplea en Matemáticas para demostrar teoremas.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los científicos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la humanidad al momento cultural actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com